Inicio CGT-LKNCongresos III Encuentro en Madrid de la RSISL, los días 25, 26, 27 y 28 de enero de 2018 en El Escorial

por CGT-LKN EuskaL Herria

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas (RSISL), fue constituida en marzo de 2013 durante la reunión organizada por Solidaires en Saint-Denis (Francia), es el producto de años de intercambios y de trabajo en común entre varias de las organizaciones fundadoras, sobre la base de orientaciones y de prácticas sindicales en común de numerosos países de las Américas, de Europa, de África y de Asia.

La RSISL trata de dotarse de una herramienta en común a todas las fuerzas sindicales que se reivindican y practican un sindicalismo de luchas anticapitalista, autogestionario, democrático, ecologista, independiente de los patrones y los gobiernos, internacionalista y en contra de todas las formas de opresión (machismo, racismo, homofobia, xenofobia). La democracia obrera, la autoorganización de los trabajadores y las trabajadoras están también entre las referencias en común.

CGT es la encargada de organizar el III Encuentro, que tendrá lugar en Madrid en enero del 2018. El reto es consolidar las relaciones que durante este tiempo se han ido estableciendo de manera electrónica, apreciar con el debate presencial los matices que no se pueden dar en los correos electrónicos o, incluso, por teléfono, avanzar en los debates que tenemos en curso y, sobre todo, concretar líneas de trabajo para seguir tejiendo red y, cada vez más, lograr efectividad de nuestros esfuerzos.

La RSIL quiere construir un sistema fundado en los bienes en común, en la redistribución de las riquezas entre aquellas y aquellos que la crean, es decir los trabajadores y las trabajadoras, fundado en sus derechos y en un desarrollo ecológicamente sostenible. El sindicalismo que defiende la RSIL aúna la defensa de los intereses inmediatos de los trabajadores y trabajadoras, y la voluntad de cambio social profundo. No se limita a la reivindicación del campo económico, engloba asuntos como el derecho a la vivienda, a la tierra, la igualdad entre hombres y mujeres, el antirracismo, el combate a la homofobia y la xenofobia, la ecología, el anticolonialismo, etc.