Cabacasen heriotzaren bigarren urteurrenean justizia eskatu dute sindikatuek

Iñigo Cabacasen heriotza eta gertaerak argitu ez izana salatzeko, giza katea egin dute PSE-EEren egoitzatik  Sabin Etxeraino LAB, ESK, EILAS, CGT eta CNT sindikatuetako kideek. Gaur bi urte, Ertzaintzak lau egun lehenago jaurtitako pilotakada baten ondorioz hil zen Athleticeko zalea.

 

Un momento de la marcha convocada por los sindicatos LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT que han formado una cadena Humana bajo el lema "Iñigo Cabacas gogoan, Justizia".

 

La protesta ha bajo el lema ‘Iñigo Cabacas gogoan, Justizia’, con concentraciones ante la sede del PSE-ee en Bilbao y posteriormente ante la del PNV.

Durante esta movilización, que coincide con el segundo aniversario de la muerte de Cabacas, los sindicatos han exigido “justicia, para que no se perciba impunidad por parte de la Ertzaintza y para que tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir”, ha afirmado David González, representante de CGT.

Asimismo, han indicado que se han concentrado frente a las sedes de PSE y PNV porque creen que los dos “son los responsables de esta muerte y tienen que tomar medidas”.

En el transcurso de la concentración, han señalado que la investigación interna de la Ertzaintza no ha contribuido, a su juicio, a esclarecer la muerte de Cabacas, ni tampoco para “identificar a sus responsables”. Según han denunciado, “sólo ha servido para intentar añadir confusión a lo realmente sucedido”.

 

Comparte:
Share