Besarkada Feminista (fotos y videos)

Posted by

Hoy 5M a dos días del 8M, ha tenido lugar en Bilbo dentro de las movilizaciones del movimiento feminista hacia la huelga 8M, y en colaboración con OEE, la besarkada-abrazada feminista, reivindicando la sorodidad entre las las mujeres, así como el derecho a migrar, y plantando cara a la extrema derecha y el fascismo.

La besarkada-abrazada, ha consistido en una concentración de mujeres, en la plaza 25 de noviembre de Bilbo, a las 18h, dando lectura a un manifiesto en apoyo a la iniciativa europea M5 Besarkada- el abrazo de los pueblos, de las personas y los derechos humanos, que tendrá lugar el 5 de Mayo en Durango. Asimismo se han realizado dos cadenetas de mujeres que han ido recogiéndose en una espiral hasta cerrar el circulo, abrazarse, y palpitar a golpe de tambor y palmas como un solo corazón, para acabar aplaudiendo y coreando el Gora Borroka Feminista.

Acto seguido, se ha seguido en cadenetas por la calzada hasta el Arriaga, donde se ha vuelto a realizar por segunda vez una caracola, que ha terminado en una nueva besarkada-abrazada, colocando a la vida y los derechos humanos en el centro, así como a la sororidad feminista.

Cabe destacar entre otras canciones, una versión de Bella Ciao, himno de resistencia y lucha antifascista italiano, adaptada a la lucha de las mujeres, y denunciando a los discursos xenófobos, retrógrados y antifeministas de la ultraderecha, así como a las políticas institucionales.

GORA BORROKA FEMINISTA!!!

(Fotos del acto)

[cws_gpp_images_in_album theme=’grid’ show_title=1 show_details=’1′ id=”6665166164111308449″]