Comunicado Pacto Auxiliadora

Buenas compañer@s, Transcurrido casi 1 año de negociaciones, prácticamente todo 2023, con propuestas tales como la reducción de horas anuales, incremento salarial, gratuidad del servicio funerario para trabajadores en activo, descuento del 20% en servicios propios hasta 1° grado y el añadido plus para los compañeros que llegan a los 10 años en adelante en la empresa. Comunicaros que el viernes 19 se firmaron dichos acuerdos de manera satisfactoria y ampliando el pacto firmado anteriormente.

Dichas propuestas recordamos que fueron consultadas en asamblea convocada a tod@s los compañeros el 20 de diciembre. Las nuevas condiciones económicas para 2024 y 2025 se aceptaron por mayoría. La otra sección sindical que compone el comité la rechazó sin expresar ninguna otra idea al respecto pero afortunadamente para todos no impediría firmar el nuevo acuerdo en la reunión que se mantuvo el viernes 19 con la dirección.

Llegado el momento de la firma con la empresa sorprendentemente las mismas personas que defendieron el “No” y que rechazaron el acuerdo en la asamblea de manera contundente a pesar de contar con su asesor externo, aceptaron el acuerdo completo incluido las condiciones económicas para 2024 y 2025.

PACTO AUXILIADORA -BILBAINA EN PDF

Los miembros de CGT-LKN con este comunicado queremos aclarar alto y claro que el nuevo pacto hubiera salido adelante igualmente, bastando con los votos de los compañeros que dijimos “SI” en la asamblea de Basauri y sin ser necesaria ninguna aprobación por parte de otros grupos del comité. Por lo tanto está de más alegar respeto a los asistentes de la asamblea de diciembre para justificarse, lo que es una incoherencia clara y una falta de línea sindical firme entre otras cosas.

Cualquier consulta podéis escribirnos a:
auxiliadoracgt@gmail.com.

SⒶLUD

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

Noticias Servicios Funerarios Bizkaia CGT-LKN

PINCHA AQUÍ PARA AFILIARTE