Comunicado convenio Funeuskadi: COMUNICADO PLUS PERMANENCIA

Posted by

Kaixo GCT- kide:

Vamos aclarar varios puntos del nuevo PACTO con la empresa y  aprobado en asamblea el día 21 de diciembre de 2023.

• Se acuerda una subida salarial en  2024 del 25% para todos los compañeros de la empresa en todos los conceptos de la nómina: Salario base, antigüedad, garantía salarial, pagas, festivos, plus manipulación, retenes, cementerios, cremación, específicos, etc… es decir en TODOS LOS CONCEPTOS DE LA NOMINA.
  • Se acuerda una subida salarial en  2025 del 3% para todos los compañeros de la empresa en todos los conceptos de la nómina.
  • Los compañeros de más de 10 años de antigüedad en la empresa recibirán desde este 2024 un incremento en forma de un nuevo plus, llamado plus de permanencia por una cantidad de 43,58€. Este plus lo percibirán también el resto de los compañeros al alcanzar los 10 años de antigüedad en la empresa. Es decir para

En resumen:

Los compañeros que se encuentren entre 0 y 5 años este 2024, recibirán un incremento salarial de un 3,25% en todos los conceptos de su nómina.

Los compañeros que se encuentren entre 5 y 10 años este 2024, recibirán un incremento salarial de un 3,25% en todos los conceptos de su nómina más su garantía salarial correspondiente al año en el que se encuentren, unos 86€ aprox mensuales al año hasta los 10 años.

Los compañeros que cumplan 10 años o  lleven más este 2024, recibirán un incremento salarial de un 3,25% en todos los conceptos de su nómina más el plus de permanencia de 43,58€ (lo que supondría una subida total de 5,33% respecto a salario base más pagas)

Los miembros de CGT desde que formamos parte del comité siempre hemos buscado el mayor beneficio para todos los compañeros.

Se regularizó el precio de la hora extra (15€ en 2022) en favor de los que menos cobraban, buscando un precio medio que no serían ni los 8€ aprox. de los compañeros con salarios más bajos, ni los más de 30€ de los compañeros con salarios más altos.

Y ahora como todos los compañeros esperamos que lleguen y superen los 10 años de antigüedad hemos conseguido ese nuevo plus de permanencia de 43.5€ mes para todos los trabajadores que serán incrementando con el porcentaje de las subidas salariales que se pacten.

Desde CGT-LKN pensamos que es buen acuerdo queremos dar la cara y recordar a toda la afiliación que en este sindicato es un requisito que todas las personas que representan a CGT-LKN tengan firmada su renuncia de antemano. Siendo la asamblea de afiliados la que puede pedir responsabilidades y su dimisión si así se acuerda.

Os recordamos que tenéis colgado en la página web https://www.cgt-lkn.org/bizkaia/serviciosfunerarios/funeuskadi/convenio-asistea/  todos los pactos y los puedes descargar con el móvil.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

Noticias Servicios Funerarios Bizkaia CGT-LKN

PINCHA AQUÍ PARA AFILIARTE