Los trabajadores del grupo Funeuskadi, llegan a un acuerdo provisional hasta la negociación de un futuro convenio funerario.

Los trabajadores y la empresa dan por finalizadas las reuniones  relacionadas con las retribuciones de los nuevos horarios pactando en lo siguiente con carácter revisable  ciertos acuerdos económicos.

– Computo total de horas anuales 1826

-(Control de horas mensuales en aplicación de control PG planning) para reclamar el exceso de horas y disfrutarlas en horas de libranza.

– Horas extras 15€ (Todas)

– Nocturnidad 120€ (Semana trabajada de noche)

– 2 personas reten de guardia en igual de condiciones que ahora

– 10€ disponibilidad + importe de salida (guardias voluntarias)

– Fin de semana se abona comida por parte de la empresa a quien quiera quedarse pero no la hora. (Se dispone de 2 horas que te organizarías como tu quieras)

– Festivos, de lunes a viernes..70€

– Festivos , en sábado….100€

– Revisión de horarios de fin de semana completo a los 3 o 6 meses. (Operativa)

– Se buscará una formula para tod@s,  en días puntuales del año (Navidades) para poder conciliar horas de comida familiar tal como se venia haciendo en centros de Barakaldo.

Todas las propuestas acordadas en estas reuniones se hacen extensivas a funerari@s, administrativ@s, hostelería y limpieza.

Estas propuestas son provisionales para comenzar con los nuevos horarios que ha implantado la empresa y  aceptados por los trabajadores. Queda pactada entre empresa y trabajadores una mesa de negociación para construir un convenio funerario que represente a todos los trabajado@s por igual.