Comunicado comité Funeuskadi

Posted by

Buenos días compañeros/as,

Queremos informaros de la reunión mantenida  con la empresa. Los temas que hemos tratado han sido,

– Antigüedad para + 10 años (subida en el salario base y la antigüedad en un 70-80% en 10 años)

– Reducción de jornada anual

– Subida IPC 2024

Nuestra propuesta para los trabajadores de más de 10 años es una subida escalonada similar a la que tenemos ahora en el tramo de 2-10 años. La respuesta de la empresa ha sido que subiendo el salario base y la antigüedad en un 70-80% en 10 años es desproporcionada. Nos traerá una propuesta en la próxima reunión.

Sobre la reducción de jornada anual nos ofrece una reducción de 8 horas anuales, quedando en 1818 horas.

Referente a la subida del IPC para 2024 nuestra propuesta es IPC Real + 2%. La empresa ha ofrecido un 3% en todos los conceptos.

Hemos recordado a la empresa los horarios especiales de navidad, que son aplicables a TODOS los trabajadores y centros. Confirmados por la empresa.

Para terminar, la empresa a aceptado la propuesta del comité a la gratuidad del servicio funerario en caso del fallecimiento del trabajador/a y para los familiares de 1º grado un descuento del 20% en servicios propios.

Os convocamos a todos/as el 25 octubre en el tanatorio de Basauri a una asamblea. Para facilitar la asistencia va a haber 2 horarios, a las 10:30 horas y a las 18:30 horas. El motivo de la asamblea es explicaros de forma más extensa en que punto están las negociaciones con la empresa. Os agradeceríamos que para las asambleas traigáis vuestras propuestas. La asamblea debe ser el lugar principal para aportar las diferentes opiniones. “No te quejes si no puedes aportar una solución”.

Esperamos máxima asistencia y puntualidad.

La próxima reunión con la empresa será el 3 noviembre.

El comité.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

Noticias Servicios Funerarios Bizkaia CGT-LKN

AFILIATE