Dos funerarias de Gipuzkoa, multadas por la Autoridad Vasca de la Competencia

Posted by

Fuente: https://www.donostitik.com/dos-funerarias-de-gipuzkoa-multadas-por-la-autoridad-vasca-de-la-competencia/

La Autoridad Vasca de la Competencia ha multado a dos empresas funerarias de Gipuzkoa por «abuso de posición de dominio». Las responsables de las conductas abusivas han sido Tanatorio Donostialdea-Donostialdeko Beilatokia, S.A. y su matriz Rekalde 21 Corporación, S.L. Éstas consistían en la aplicación de precios excesivos y discriminatorios entre otras empresas y la obligación de vincular servicios de tanatorio y crematorio, algo que se ha tipificado como grave y ha conllevado una sanción de 166.920 euros.

Según la resolución del organismo, la responsable de la infracción es Tanatorio Donostialdea-Donostialdeko Beilatokia, S.A. (TADOSA) y, solidariamente, su matriz Rekalde 21 Corporación, S.L. Las sociedades participadas por Rekalde 21 Corporación, S.L. (Rekalde) han sido adquiridas recientemente por MÉMORA SERVICIOS FUNERARIOS, S.L.U., integrándose en este grupo empresarial.

En 2020 la Dirección de Investigación de la Autoridad Vasca de la Competencia tuvo conocimiento de una posible infracción por parte de empresas del grupo Rekalde.

Tras la realización de ciertas labores de investigación, el 6 de abril de 2021 se incoó expediente sancionador a las empresas Rekalde y TADOSA por supuestas conductas prohibidas por el artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia.
Ahora el Consejo de la Autoridad Vasca de la Competencia ha dictado la resolución sancionadora que tipifica la infracción como grave e impone una sanción de 166.920 euros. Dicha resolución pone fin a la vía administrativa, siendo recurrible en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Para recibir las noticias unte a nuestro canal deTelegram

Para recibir las noticias unte a nuestro canal deTelegram

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email