El personal funerario, limpieza, hostelería, administrativos y floristería que forman parte de las empresas funerarias privadas, están cansados de que no se les respeten las condiciones de sus convenios.

Los diversos sectores que se encuentran dentro de las empresas funerarias privadas, se sienten indignados porque en dichas empresas no respetan las condiciones de los convenios que pertenecen a su actividad.

Las empresas funerarias privadas se acogen al estatuto de los trabajadores para que el personal de las diferentes actividades no reclame los privilegios que les corresponde por convenio.

Los trabajadores funerarios, limpieza, hostelería, administración y floristería están mermando sus derechos porqué así las empresas privadas minimizan los costes de sus trabajadores.

Dichas empresas se están ahorrando una cantidad de dinero importante suprimiendo derechos como: antigüedad, turnicidad, nocturnidad, festividad, toxicidad etc..

Las empresas funerarias privadas casi siempre se exceden de horas anuales, sin que los trabajadores perciban una remuneración o devolución de dicho exceso.

Estas empresas que no respetan los diferentes convenios dentro de sus empresas, se escudan en que pertenecen al sector pompas fúnebres, pero en realidad simplemente se acogen al estatuto de los trabajadores, de esta manera incrementan sus beneficios a costa de los trabajadores que día a día pierden cada vez más derechos laborales. No olvidemos que dichas empresas pertenecen al sector sanitario, aunque sea el último peldaño de la sanidad. Los empresarios no están dispuestos a remunerar a sus trabajadores como sanitarios debido a los costes que eso supondría para los empresarios de dichas empresas.

Los trabajadores de las empresas funerarias privadas llevan muchos años sin poder reclamar lo que les pertenece por derecho, por miedo a las represalias de los empresarios. Con la ayuda de CGT intentarán formar un convenio colectivo que  represente a todas las actividades dentro de dichas empresas y defienda todos sus derechos laborales.