Inicio CGT-LKN Volkswagen VW: Huelga y Concentración el 21 de diciembre

VW: Huelga y Concentración el 21 de diciembre

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

¡EL QUE HA COMENZADO BIEN ESTÁ A LA MITAD DE LA OBRA!

Si en la antigua Roma, el poeta Horacio hubiera sido consciente de que sus palabras iban a servir para ilustrarnos lo bien que se nos presenta el futuro a l@s trabajador@s, con la que nos está cayendo, no nos cabe la menor duda de que se habría cortado la lengua antes de decirlas o la mano antes de escribirlas.

Por ello, que los “presidentes” de esta fábrica, nos agradezcan con estas palabras, de tan ilustre personaje, no hacen sino demostrar el perfecto desconocimiento de la situación que está soportando esta Plantilla, y lo más vergonzoso de esto, es que en este juego ande suelto el Sr. Morales, a la sazón, Presidente del Comité de Empresa.

Desde CGT les mandamos a ambos, nuestro particular regalito de Navidad: ¡métanse sus agradecimientos por el orificio que más placer les provoque!

Efectivamente, mucho no, muchísimo es lo que tienen que agradecernos, pues somos l@s trabajador@s de esta fábrica quienes estamos salvando el culo a esta Dirección en la gestión de este lanzamiento, como lo hemos venido haciendo históricamente, con nuestra profesionalidad y nuestra buena voluntad, que siempre ha ido más allá de lo exigible.

Quizás sea eso lo que nos pierda a los trabajador@s, el dar mucho más de lo exigible, dando pie al abuso, que no es otra cosa que lo que está haciendo la Empresa, abusar de nuestra buena voluntad.

No Emilio, no podemos considerarte Compañero, porque en esto del agradecimiento también hay diferentes categorías, un@s sois responsables del nuevo despropósito del lanzamiento y por ello os llevaréis un suculento Bonus con cargo a los beneficios, otr@s ejercen de latigueros para vosotr@s, y por ello se llevarán el habitual vale de compra en El Corte Inglés y una opípara cena en el Europa u otro sitio de postín, y a nosotr@s, a quienes tratáis casi como esclavos, como lo fue el padre del nombrado Horacio, nos queréis complacer con un miserable USB como gratitud a nuestro sudor, a nuestro dolor y por qué no, a nuestras lágrimas y malas hostias por todo lo que nos estáis haciendo pasar.

Hace unas semanas invitábamos a la Sra. Dellit a darse un paseo por las cadenas; no se la ha visto. Quizás lo haga si vosotros, Emilio y Alfredo, os animáis a bajar a las cadenas, a hablar con quienes mejor conocemos como va el lanzamiento, incluso probar las condiciones de trabajo que habéis dispuesto para nosotr@s, quizás entonces os daríais cuenta de que lo que necesitamos l@s trabajador@s de esta fábrica no es un USB, sino soluciones, comenzando por cambios de altimetrías que mejoren posturalmente los puestos de trabajo, algo que no puede demorarse, y que debía incluirse dentro de las tradicionales y entrañables obras de navidad por las que nos vais a joder toda la jornada industrial. Pero claro, esto, cómo no va a contribuir en la productividad, no se ha incluido.

Es sólo un ejemplo de las urgentes necesidades de esta Plantilla por culpa de una mala planificación y sobre todo de sentido común, porque hay cosas para las que no hace falta mucha vista e inteligencia para verlas o entenderlas.

Señores “presis” vuestra cartita nos parece un insulto, ya que la deuda de esta Empresa para con sus trabajador@s, no se salda con un USB, ni tan siquiera con la semana de fiesta que algun@s disfrutamos.

Cada vez que en esta Empresa se empieza a hablar de contratos fijos, fluye el desasosiego y la angustia entre l@s compañer@s eventuales, tod@s pendientes del lugar que ocupan en la famosa “lista” que alguien tiene y maneja, y que a los tristes mortales se nos escapa conocer, tan siquiera su existencia. Pero a decir de l@s propi@s compañer@s, algo debe haber porque son los mismos delegad@s de UGT, CCOO y en algún caso la propia Dirección de la empresa quienes se encargan de decirles el ordinal que ocupan en dicha lista.

Este año llevamos más de 260 contratos fijos, y como cada vez que esto ocurre, nos llegan casos de compañer@s que por antigüedad debieran estar entre l@s primer@s en la lista y que, sin embargo, no van a ser merecedores de semejante lotería. Las excusas suelen ser de lo más variopinto, que si tu pareja ya está fija, que si has tenido bajas, que si hablas con quien no debes, que si… Cualquier cosa para justificar que alguien se merece más que tú, tamaño premio.

En CGT, no vamos a entrar a valorar quien se merece más o menos ser fij@, porque nuestra ideología no entiende de trabajo eventual. Para CGT, cualquier compañer@ que accede a la Empresa debiera ser fij@ tras superar el periodo de prueba que marca el propio contrato. Y en este punto, sobre los criterios de contratación, sí que podríamos entrar en el debate, pero no es el tema que nos ocupa.

No puede negarse el derecho a ser fij@ a quien ha tenido la desgracia de tener que cogerse la baja, máxime cuando en la mayoría de los casos son producto de las condiciones de los puestos de trabajo. Todavía no somos esclav@s, aunque vamos por buen camino para ello. Y qué decir sobre el hecho de que no se puede hacer fij@ a quien tiene a la pareja trabajando en la Empresa. Vaya falacia. Será porque en esta Empresa no hay verdaderos clanes familiares, para los que no ha habido ningún tipo de reparo a la hora de hacer fij@s “a discreción”.

Entonces, ¿qué está pasando con las contrataciones fijas? Pues ni más ni menos que lo que viene sucediendo desde hace muchos años, que hay un mercadeo que te cagas, con un desfile continuo por los cuartos sindicales y como pasa en Port Aventura, si tienes una pulserita VIP, te evitas o acortas la cola.

Esa es la cuestión. Si tienes la suerte de tener un apellido “noble” o llevas por coincidencia el mismo apellido de algún jefe, o eres la mujer, herman@, hij@, prim@, sobrin@, amig@… de algún/a sindicalist@, te ponen la pulserita y a triunfar! aunque lleves muchísimo menos tiempo.

Menos mal que tenemos un Acuerdo de Empleo y una Comisión al efecto, pero claro está, la experiencia nos dice que si en esta Empresa se pretende que algo no funcione, lo mejor es firmar un Acuerdo y crear una Comisión. En su día ya dijimos lo que pensábamos sobre el Acuerdo, una mierda con la que quienes han venido manejando todo este tinglado desde los bajos fondos, pretendían verse legitimados con la aprobación de quienes siempre nos hemos opuesto a este mercadeo. En definitiva, nada ha cambiado, son los mismos de siempre los que continúan con su mercadeo de prebendas. Transparencia, ninguna.

Y si al final alguien sin estar señalad@ por “el dedo de dios”, sin padrinos ni compadres, tiene la suerte de ser elegid@, debe pasar por el filtro de, no una, ni dos, ni tres, hasta cuatro entrevistas, por si no había quedado clara su valía durante la porrada de años que lleva como eventual. “Manda güevos”.

Desde CGT os animamos a toda la Plantilla a participar (a sabiendas de que muchos eventuales no secundaran los paros por estos y otros motivos similares) en la Huelga del día 21 y la Concentración de las 11,30 en la puerta de Montaje. Empezará la huelga la noche del 20 al 21de diciembre de 2017.

Horarios Huelga:

Turno de Noche de 3 horas a 6 horas