Inicio Economía Guía de recursos para familias

Guía de recursos para familias

por CGT-LKN Araba

Castellano: DESCARGAR GUIA

Euskera La Guía de Recursos Familiares (PDF, 3 MB)(Se abre en una nueva ventana)  presenta los recursos (ayudas económicas, servicios, programas, catálogos y guías informativas, webs especializadas…) que las instituciones públicas vascas ponen a disposición de las familias, tanto para darlos a conocer como para mostrar cómo para obtenerlos.

Cada recurso se presenta en una breve pestaña. En esta ficha se resumen los datos básicos: nombre del recurso, qué es, a quién va dirigido, en qué página web se encuentra, qué institución pública lo gestiona (Gobierno Vasco, diputaciones regionales o ayuntamientos), y cómo ponerse en contacto para solicitar información.

¿Cómo consultar la Guía?

La guía está organizada en 10 capítulos, cada uno de los cuales propone recursos útiles, según las necesidades que puedan surgir en las diversas situaciones familiares. Así, por ejemplo, el Capítulo 1 incluye recursos adecuados para familias con niños o adolescentes; Capítulo 4, que puede ser de interés para familias con personas con discapacidad; y en el capítulo 9, que puede ser conveniente para familias con necesidades relacionadas con la vivienda.

  1. FAMILIAS CON NIÑOS O ADOLESCENTES
  2. FAMILIAS CON JÓVENES
  3. FAMILIAS CON PERSONAS MAYORES
  4. FAMILIAS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  5. FAMILIAS CON PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL Y/O ADICCIONES
  6. FAMILIAS CON PERSONAS MIGRADAS
  7. FAMILIAS EN RIESGO DE VIOLENCIA, CONFLICTO O INSEGURIDAD
  8. FAMILIAS CON DEBILIDADES ECONÓMICAS ESPECÍFICAS Y SITUACIONES RELACIONADAS CON EL EMPLEO
  9. FAMILIAS CON NECESIDADES RELACIONADAS CON LA VIVIENDA
  10. OTROS RECURSOS INTERESANTES

Otras formas de encontrar información

Por tanto, si no encuentras el recurso que te interesa, la guía te permite encontrarlo basándose en otras tres vías: búsqueda por TIPO DE RECURSO (ayudas económicas, servicios…), por ÁMBITO (deporte, salud, educación). …), o por TIPO DE FAMILIA según (FAMILIA MULTIPLE, MONOPARENTE, MIGRANTE…).

Existen enlaces internos en el documento, para acercarse al recurso de su interés desde cualquiera de estas vías.

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más