Inicio opinion Almas de fuego con permiso de Dios, carta enviada al Papa Francisco

Almas de fuego con permiso de Dios, carta enviada al Papa Francisco

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Santísimo Padre Francisco:

Sin intención de robarle tiempo, paso a detallarle algunos de los incidentes registrados en las Bardenas Reales de Navarra, Reserva de la Biosfera y Polígono de tiro de la OTAN.

Junio de 1968, un F-104 se estrella en las cercanías de Funes, Navarra. Julio de 1969, un F-100 impacta en el término municipal de Borja, Zaragoza. Agosto de 1969, un F-100 colisiona en el polígono de tiro. Mayo de 1970, otro F-100 choca contra el Monte Moncayo. Agosto de 1970, un Phantom F-4 cae cerca de la población de Sádaba, Zaragoza. Marzo de 1972, dos Phantom se estrellan en El Buste, Zaragoza, cayendo restos del avión al pueblo. Mayo de 1972, otro Phantom impacta en el monte Yerga. Enero de 1973, Phantom F-4 que se estrella en el polígono de tiro. Marzo de 1973, una cola de proyectil cae cerca de Murillo el Fruto, Navarra. Octubre de 1973, un F-4 colisiona en las inmediaciones del Polígono de tiro. Agosto de 1977, un avión Súper Saeta cae en las Bardenas, a los pocos días un F-4. Septiembre de 1977, otro Súper Saeta se estrella en el polígono. Mayo de 1979, una bomba cae en el camping de La Sotonera, Huesca. Agosto de 1979, un Mirage III impacta cerca del pueblo de Arguedas, Navarra. Febrero de 1980, cae un bomba en el término municipal de Valtierra, Navarra. Marzo de 1980, un F-4 se estrella en el Moncayo. Noviembre de 1980, cae un Phantom en el municipio de Cáseda, Navarra. Enero de 1981, un Phantom F4 colisiona en Agoncillo, La Rioja. Agosto de 1982, un helicóptero impacta en la ermita de la Virgen del Yugo, Navarra. Septiembre de 1982, un F-5 se estrella en el municipio de Cascante, Navarra. Mayo de 1987, un Phantom combustiona en el aire, cayendo en el pueblo de Cáseda, Navarra. Agosto de 1987, son recogidas tres bombas en el término municipal de Peralta, Navarra. Febrero de 1988, cuatro depósitos de combustible se desprenden de un F-16 y caen a pocos metros del municipio de Cortes, Navarra. Junio de 1989, caen dos aviones en La Cruceta y Ejea de los Caballeros, Zaragoza, villa de casi 20.000 habitantes. Noviembre de 1989, un F-18 se estrella en El Plano, Bardenas. Agosto de 1994, un F-18 cae cerca del monte Piskerra, Bardenas. Marzo de 2000, dos F-18 colisionan en el aire, cayendo a menos de dos kilómetros de Ejea de los Caballeros, Zaragoza. Abril de 2009, se estrella un EF-18 en Landazuria, no muy lejos del parque temático infantil de Senda Viva, provocando una gran deflagración. Julio de 2015, una persona civil que circulaba fuera del recinto resulta herida al recibir un disparo procedente de un helicóptero en plena maniobra, fuera del “perímetro de seguridad”.

Las vecinas y vecinos de la zona estamos indignadas e indignados con estas prácticas de riesgo para la población civil, donde se entrena para la guerra, donde se entrena para el mal, para la muerte, donde se probaron las bombas de uranio empobrecido que masacraron de cáncer a la población bosnia en 1995, peor suerte que la población de aquí como ve en la lista de incidentes que le acabo de relatar, tal vez un milagro a pesar de la actitud de los monjes del Monasterio de la Oliva, permítame que les acuse de Judas por ceder este espacio del mal a la OTAN, a cambio de treinta piezas de plata como Iscariote, y que justifica su Prior con la siguiente respuesta: “Somos hijos de nuestro tiempo y de nuestras circunstancias”.

Le suplicamos Santo Padre que interceda con el Prior para que cesen de una vez las almas de fuego con el permiso de Dios, pues la intención clara de los municipios congozantes es la de renovar en las próximas fechas por otra década la cesión de este espacio para el mal, porque el Ministerio de Defensa español les duplica ahora la oferta de monedas de plata, que hemos sabido se dilapidan con inmoral desenfreno.

Goio Gonzalez Barandalla

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share