ttipEzPartidos políticos, Sindicatos y Organizaciones de la sociedad civil presentaron públicamente, ayer día 28, el Manifiesto ¡En Euskal Herría, NO al TTIP! Las personas, el medio ambiente y la democracia de los pueblos por encima de los beneficios y los derechos de las corporaciones transnacionales.

Es un Manifiesto abierto a ser firmado por todas las organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos y ciudadanos y ciudadanas a título particular, que todavía no lo hubiesen suscrito.

Tras su lectura, expresaron el firme compromiso de rechazar las actuales negociaciones sobre el TTIP, para garantizar un debate político transparente y democrático, pues todos los acuerdos deben servir al interés público y al futuro común.

Se presentó también la web de la Campaña E.H. TTIPari EZ: www.ttipez.eus y se dio cuenta del trabajo de difusión y sensibilización que se está desarrollando, con conferencias, publicaciones, recogidas de firmas (la Campaña europea de recogida de firmas ya alcanza 1.300.000 firmas). Se refirieron a que van a impulsar una Campaña de mociones municipales referentes al TTIP, y se comunicó que le día 18 de Abril hay una jornada de carácter mundial de rechazo al TTIP.

Finalizó la comparecencia de prensa expresando el optimismo en que Europa vuelva a representar los valores de igualdad, libertad, estado de bienestar y defensa de los derechos humanos que se están perdiendo y por ello en Euskal Herria queremos decidir y decidimos no al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

Más información: eh.ttip.ez@gmail.