Inicio Uncategorized ROJO Y NEGRO TV LUCHA Nº 17

ROJO Y NEGRO TV LUCHA Nº 17

por CGT-LKN Araba

En este programa contamos con estos reportajes: – La asociación “Las Kellys” se crea en marzo de 2016 con el objetivo de hacer visible las precarias condiciones laborales de las camareras de piso y como herramienta de organización y reivindicación del colectivo. En España hay unas 100.000 camareras de piso, la asociación cuenta con 2.500 afiliadas. – El servicio de Ambulancias de la Sanidad Madrileña está externalizado desde el principio de su creación. – La empresa SAFE, con 490 trabajadoras, se dedica al servicio asistencial de urgencias, la empresa incumple el convenio. – La empresa Alerta, con 250 trabajadoras, se dedica al servicio de traslados programados, e incumple los pliegos de condiciones de la contrata. La Consejería de Sanidad no vigila el cumplimiento del Convenio y las condiciones del servicio. Las trabajadoras no cobran horas extras y no llegan a cumplir con la carga de trabajo que se les asigna por falta de medios. Las usuarias sufren las consecuencias de los recortes soportando demoras y mal servicio. – 061 y 112 Barcelona, conflicto por la negociación del convenio colectivo tras varios años sin mejoras, por primera vez en el sector los servicios mínimos son de 100%. – Breves: – Concentración frente al Banco Santander contra los despidos en Konecta y Grupo Atos. – Concentración en Madrid conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. – Concentración frente a la sede del BBVA contra su política de despidos injustificados. – Nuestro compañero Nahuel, injustamente encarcelado, es puesto en libertad. – Concentración en Puerta de Atocha contra la precariedad en Ferrovial.