Inicio TerritoriosInternacional Diez mil personas han sido arrestadas en los Estados Unidos mientras las protestas contra la violencia policial continúan expandiéndose

Diez mil personas han sido arrestadas en los Estados Unidos mientras las protestas contra la violencia policial continúan expandiéndose

por Colaboraciones

Más de 10,000 personas han sido arrestadas en los Estados Unidos durante las protestas contra la violencia policial a partir del jueves, el décimo día de manifestaciones seguidas desde que George Floyd fue asesinado por la policía de Minneapolis. Una cuarta parte de los arrestos se realizaron en Los Ángeles, seguidos de la ciudad de Nueva York, que tiene 2,000 arrestos, Dallas y Filadelfia.

Las protestas históricamente sin precedentes, frente a los arrestos y los continuos asaltos policiales con gases lacrimógenos, balas de goma, granadas de destello y otras “municiones de control de masas no letales”, continuaron expandiéndose en todo el país el jueves. Según un resumen publicado por USA Today , los medios de comunicación locales han informado de protestas en 584 ciudades y pueblos de los 50 estados, así como en los territorios de Puerto Rico y Guam.

En la ciudad de Nueva York , miles de manifestantes marcharon desde un servicio conmemorativo para George Floyd en Brooklyn, que presentó la primera aparición pública del hermano de George, Terrance Floyd, a través del Puente de Brooklyn hacia Manhattan. La multitud reunida expresó hostilidad al darle la espalda al alcalde demócrata Bill de Blasio, ahogándolo y obligándolo a reducir sus comentarios a 90 segundos en el monumento, mientras cantaban: “No puedo respirar”, “renunciar” y ” desembolsar a la policía “.

Las protestas en Washington, DC continuaron el jueves cerca de Lafayette Square y el Monumento a Martin Luther King, Jr., mientras que muchas se manifestaron cerca de la frontera DC / Maryland. Más temprano en el día, el alcalde demócrata de Washington, DC, Muriel Bowser, levantó el toque de queda de las 11:00 pm, citando el hecho de que no hubo arrestos el día anterior. Mientras tanto, los vehículos militares y la policía expandieron el perímetro alrededor de la Casa Blanca el jueves, levantando vallas metálicas altas y colocando barricadas de concreto en preparación para lo que se espera que sea una protesta masiva el sábado.

Las manifestaciones tuvieron lugar en múltiples ubicaciones en el área de Chicago el jueves, incluidos varios cientos de manifestantes que marcharon desde Lincoln Park High School hasta Whitney Young High School, a tres millas de distancia en el lado norte de la ciudad. Otras protestas tuvieron lugar en los suburbios del norte de Evanston, Grayslake y el lago Zurich.

Las tensiones son altas en Nueva Orleans el jueves por la noche, luego de los eventos de la noche anterior en la que el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD) usó gases lacrimógenos para dispersar a un gran grupo de manifestantes que marcharon hacia la carretera interestatal desde el centro de Nueva Orleans y se dirigieron a Crescent Puente de City Connection para cruzar a Cisjordania, Jefferson Parish. La policía de la parroquia de Jefferson es conocida por su brutalidad y crueldad, conocida por ser abiertamente racista y abiertamente abusiva.

A pesar de la lluvia, los manifestantes se reunieron en Orlando, Florida, por quinta noche consecutiva el jueves cerca del centro de la ciudad y se prepararon para marchar a la sede del Departamento de Policía de Orlando, donde, según los informes, una docena de oficiales esperaban en cascos y con escudos. El miércoles por la noche, se usaron gases lacrimógenos después de que una multitud en el ayuntamiento de aproximadamente 2.000 personas comenzó a moverse por el centro y violara el toque de queda anunciado previamente a las 8:00 p.m.

https://www.wsws.org/en/articles/2020/06/05/demo-j05.html

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más