Inicio CGT-LKN Terrorista, el estado. Respondemos a la represión.

Terrorista, el estado. Respondemos a la represión.

por CGT-LKN EuskaL Herria

Comunicado del Secretariado Permanente de CGT Catalunya

La represión y el monopolio legal de la violencia es una característica de los estados. En España los últimos meses estamos viviendo una clara intensificación de esta represión. Contra cantantes por el hecho de cantar. Contra docentes por el hecho de educar. Contra vecinos y vecinas por el hecho de reclamar una ciudad mejor. Contra sindicalistas. Contra quien defendió urnas con papeletas y contra quien las ha impreso. La situación no es nueva. Antes también lo hemos sufrida a manos de las diferentes instituciones del estado (Generalitat y algunos ayuntamientos incluidos), pero a nadie escapa que ahora su intensidad hacía años que no la veíamos.

Esta mañana nos encontramos con una nueva operación represiva. Guardias Civiles y Mossos están deteniendo personas a quienes vinculan con CDR de diferentes poblaciones catalanas. Son vecinos y vecinas al que a menudo hemos encontrado en luchas sociales diversas. Ahora, la novedad, es que las informaciones que filtran algunos medios, los vinculan a acciones terroristas. Un terrorismo que, hace pocos días, ya indicaron miembros del PP y de otros partidos políticos cuando señalaron que levantar barreras de peajes de autopistas era, precisamente, un acto terrorista. Unos peajes que sangran cada día el bolsillo de miles de trabajadores / as para lucrarse grandes empresas privadas.

Nos negamos a normalizar la represión. No dejaremos pasar este nuevo episodio de criminalización de la protesta social. Hoy tachan de terrorista los CDR y, si no lo revertimos, mañana tratarán también como terrorista cualquier otra protesta social que moleste el estado, quien lo gobierna y las grandes empresas a las que ampara. Esta criminalización pretende, precisamente, extender el terror al conjunto de la población, advirtiéndole de las consecuencias de reivindicar sus intereses fuera de las limitadas y sesgadas vías de la política institucional.

Ahora es hora de salir a la calle. De seguir fortaleciendo los diferentes espacios de lucha y, sobre todo, de desbordar la represión haciendo, precisamente, lo que pretende impedir: organizarnos, promover la acción directa y desobedecer.

#NoCallarem #PrenemElsCarrers

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT