La campaña nacida en 2005 contra las políticas devastadoras de Israel y en defensa de los derechos palestinos convocó una manifestación contra Carrefour en el sur de Euskal Herria: Pamplona/Iruña, Vitoria-Gasteiz, Oiartzun, Bilbao y Erandio. La iniciativa tendrá lugar a las 12:00 de la mañana del 15 de febrero.
La BDZ actúa «contra las estructuras empresariales y de poder» que garantizan «el genocidio y la ocupación de los palestinos», incluido Carrefour. El 8 de marzo de 2022, Carrefour anunció una asociación de franquicia con su filial minorista Electra Consumer Products y su filial Yenot Biko. Ambos proyectos forman parte de los proyectos de colonias ilegales que lleva adelante la entidad sionista, según denuncia la campaña. Carrefour también autorizó a Electra Consumer a fabricar sus productos de marca y comercializarlos bajo la marca Carrefour, y proporcionó paquetes personales para que los soldados pudieran producir sus productos de marca en territorio israelí.
La asociación afirma que «la posición de Carrefour perpetúa el apartheid, la ocupación y el genocidio» y que en el caso del saqueo palestino también se vuelve central el «apoyo de las instituciones públicas y de las empresas privadas».
Además de convocar la manifestación, la BDZ llamó a boicotear Carrefour si no cumple los siguientes puntos:
La derogación del acuerdo de franquicia con Electra Consumer Product de Israel y la prohibición de vender productos fabricados en las colonias ilegales de Palestina por parte de Israel.