Inicio Sin categoría Concentración en defensa de los empleos y los derechos en ZF-TRW

Concentración en defensa de los empleos y los derechos en ZF-TRW

por CGT-LKN Kalean

17/12/2016, 13h, Paseo Sarasate

En abril de este año, como consecuencia de un ERE de extinción, ZF-TRW decidió despedir a 123 trabajadores, 101 entre los meses marzo y abril y 22 en diciembre. Todo estaba basado en supuestas pérdidas millonarias que hacían insostenible la planta. Los trabajadores de ZF-TRW demostramos que todo era mentira, ya que esta empresa actúa como muchas multinacionales eludiendo impuestos a través de empresas fantasma, en este caso a través de Eurofren System, que como ya salió a la luz en su día con “ 0” trabajadores (siendo propiedad de ZF-TRW) obtiene millones de beneficios.

En resumidas cuentas hoy trabajadores de ZF-TRW nos manifestamos en contra de los 101 despedidos realizados hasta el momento, ya que en la empresa ni hay pérdidas sino todo lo contrario, ni falta trabajo, ni sobran trabajadores, puesto que en junio se contrataron más de 200 eventuales durante 3 meses, para poder abordar la cantidad de trabajo.

Desde hace 2 meses Volkswagen Navarra está siendo abastecida con direcciones realizadas en Polonia, pese a los graves problemas de calidad que ello supuso, el peor problema de calidad de su historia, del cual no se puede hablar por confidencialidad. Esto es nuevamente una estrategia para tener la línea de Pamplona parada para no evidenciar de nuevo que harían falta contratar unos 60 trabajadores más de los 85 que acaban de contratar, todo a pesar de los 22 despidos que se van a efectuar este mes. En enero podemos encontrarnos con 123 despedidos, cerca de 30.000 horas extras, y 85 contrataciones eventuales o muchas más. Además de todo esto la empresa ya ha pedido de cara a enero colaboración para trabajar por encima de la jornada.

Esta concentración busca reivindicar el derecho al trabajo y sus condiciones y perseguir a todas aquellas empresas que mienten evaden y despiden para llenar sus bolsillos sin respetar a la sociedad ni a la gente trabajadora. Debemos pelear por nuestros derechos.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia desestimó las causas económicas que alegaba ZF-TRW; sin embargo, en lugar de declarar nulo el ERE, permitió los despidos de forma improcedente, con lo que la empresa se salió con la suya pagando un poquito más de indemnización a cada empleado, si se mantiene así cuando sea firme.

Crear PDFImprimir