5, 6 y 7 de Febrero Huelga General de estudiantes

Arkatza

El PP quiere destruir la educación pública y devolvernos a la escuela franquista

La huelga de 72 horas organizada por el Sindicato de Estudiantes el 16, 17 y 18 de octubre de 2012 fue un éxito tremendo. Millones de estudiantes vaciamos las aulas de los institutos y la universidad, y cientos de miles participamos en las históricas manifestaciones del 17 de octubre. Sí, salimos a las calles porque el PP quiere volver a la enseñanza franquista, donde la educación de calidad esté reservada exclusivamente para los que la puedan pagar, y los jóvenes de las familias trabajadoras seamos arrojados a las listas del desempleo o a los trabajos basura con salarios miserables.

Nuestra lucha en defensa de la enseñanza pública, gratuita, de calidad, democrática y laica, ha ganado el apoyo de la mayoría de la sociedad, de los trabajadores y los profesores. Un logro que se puso de manifiesto el 18 de octubre, cuando la CEAPA se unió al Sindicato de Estudiantes y juntos organizamos manifestaciones que contaron con la participación de cientos de miles de padres, estudiantes y profesores en Madrid, Valencia, y decenas de localidades.(…)

Podemos vencer: 5, 6 y 7 de Febrero Huelga estudiantil de 72 horas

Este gobierno y los grandes poderes económicos que están detrás de él, nos acusan de vagos y de “ninis”, cuando son ellos los que nos niegan un puesto de trabajo digno, y no tienen ningún escrúpulo en utilizarnos como mercancía de la que sacar beneficios aún a costa de nuestras vidas. (…)

Nosotros y nuestras familias estamos sufriendo mucho, mientras una minoría se regodea en la abundancia. Para ellos no hay recortes, no hay desahucios, no hay despidos. Por eso cada día más personas se suman a la lucha, a la protesta en defensa de sus derechos: lo hemos visto en la gran huelga general del 14N, en las movilizaciones en defensa de la sanidad pública madrileña, en las concentraciones ejemplares para evitar los desahucios…

Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes convocamos otra semana de lucha en febrero, con una nueva huelga general de 72 horas los días 5, 6 y 7 de febrero que paralice todos los institutos, y llamamos a todas las organizaciones estudiantiles y juveniles, progresistas y de izquierdas, a unirse a ella. La contundencia de la protesta tiene que ser proporcional al ataque que sufrimos los estudiantes de secundaria.

La huelga de febrero tiene que convertirse en un golpe decisivo, pues en ese mes la contrarreforma franquista del ministro Wert (la famosa LOMCE) se discute en el Parlamento para su aprobación. Desde el Sindicato de Estudiantes también hacemos un llamamiento a los sindicatos de profesores (CCOO, UGT, STEs. CGT…) y a la CEAPA, a que se unan a nuestra lucha y convoquen a la huelga a toda la comunidad educativa. Todos juntos lograremos evitar la destrucción de la enseñanza pública.

Para esta 2ª Semana de Lucha, desde el Sindicato de Estudiantes proponemos las siguientes actividades:

Lunes 4 de Febrero Martes 5 de Febrero Miércoles 6 de Febrero Jueves 7 de Febrero Viernes 8 de Febrero
asambleas de estudiantes, padres y profesor@s en los institutos, encierros en los centros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar COMITÉS DE LUCHA y organizar las tres jornadas de huelga general. HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES y organización de piquetes informativos en mercados, centros de salud, plazas, , etc. para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil. También proponemos la celebración de actos conjuntos informativos con nuestr@s profesor@s y padres. La elaboración de pancartas y carteles para decorar todos los institutos y universidades. HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES Y MANIFESTACIONES ESTUDIANTILES durante la mañana en todas las ciudades y localidades, llamando a l@s compañer@s de universidad a sumarse activamente a ellas. HUELGA GENERAL DE ESTUDIANTES y realización de MANIFESTACIONES de estudiantes, padres, madres y profesor@s por la tarde, que propondremos a los sindicatos de profesor@s y a la principal organización de padres y madres, CEAPA. asambleas de balance en los centros de estudio con profesor@s, estudiantes y padres para decidir las siguientes acciones.

 

PLATAFORMA REIVINDICATIVA

-Retirada inmediata de la LOMCE. Ni reválidas ni selectividad, el/la hij@ del obrero a la universidad.

-Por una enseñanza secundaria, una FP, y una Universidad públicas, dignas y gratuitas. Contra el incremento de las tasas en la universidad pública y la imposición de tasas a la Formación Profesional.

-No a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública. Basta de privilegios a la Iglesia Católica. No a la escuela franquista. Ni un euro del presupuesto público al negocio de la enseñanza privada

-En defensa de los derechos democráticos. Respetar el derecho a estudiar y aprender en catalán, gallego y esukera, que el franquismo suprimió.

-Por la libertad de expresión de la juventud. Nuestro derecho a huelga no se toca.

-Los recortes para los banqueros. Readmisión inmediata de l@s más de 50.000 docentes despedid@s este curso. Reasignación inmediata de los 4.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública.

-No al paro juvenil. No a los contratos basura y a las prácticas en empresas sin remunerar. Por un subsidio de desempleo indefinido para tod@s l@s parad@s hasta encontrar un puesto de trabajo.

Comunicado del Sindicato de Estudiantes

Bizkaiko CGT-LKN sindikatuko Hezkuntza sailak greba deialdiarekin bat egiten du!

posted by CGT-LKN Hezkuntza saila in Ekimenak-Campañas,Ikasleak,Irakasleak,Unibertsitatea and have No Comments

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.