Categoría 'Espetxeak-cárceles'

Jeremy Hammond askatu!

jeremyprop_11x17

Jeremy Hammond (Chicago 8/01/1985), es un joven anarquista y programador informático de 27 años, que lleva desde el 5 de marzo de 2012 detenido y encarcelado, dispersado en una cárcel de máxima seguridad de New York, sometido a fuertes medidas de control y censura. Jeremy, junto a otr@s seis ciberactivistas de Irlanda, reino Unido y Holanda, han sido acusado en base a las declaraciones y la colaboración de un informante del FBI. Se les acusa de haber robado datos de la empresa privada de seguridad e inteligencia “Strategic Forecasting Inc” (Stratfor), datos relacionados con trabajos realizados por dicha empresa para agencias estatales como la NSA, CIA o FBI y filtrarlos a Wikileaks para su difusión pública. Estos datos demuestran la vigilancia pública, a través de empresas privadas, de todo tipo de activistas y movimientos sociales. Jeremy y sus compas son acusad@s de conformar un grupo  internacional de hackers denominado “LulzSec” que habria atacado webs de empresas e instituciones públicas norteamericanas.

Jeremy Hammond ha sido desde sus años de instituto un militante muy activo, contra la guerra de Irak, los grupos nazis y derechistas, contra la represión, etc.  En diciembre de 2006 fue condenado a 2 años de cárcel por atacar la página web del grupo derechista “Patriot Action” (beligerante contra los grupos y activistas anti-guerra), y cumplió íntegramente su pena en una cárcel federal en Greenville (Illinois).

El juicio de Jeremy se inició el pasado 23 de julio en New York. Ante una pena que podría alcanzar los 30 años de prisión Jeremy se declaro autor de los hechos imputados con lo que se enfrentara a una pena máxima de 10 años en prisión. Ahora el compañero está a la espera de la sentencia del tribunal el próximo 6 de septiembre.

Declaración de Jeremy tras las sesiones iniciales de su juicio:

“Ahora que me he declarado culpable es un alivio ser libre para decir que he colaborado con Anonymous para hackear Stratfor, entre otras muchas páginas web. Entre otras las de empresas que suministran al ejercito y la policía, empresas privadas de inteligencia y seguridad y agencias de las fuerzas de la ley. Lo he hecho porque creo que la gente tiene derecho a conocer lo que los gobiernos y corporaciones están haciendo a puerta cerrada. Hice lo que creo que es correcto”

www.freejeremy.net

dec4084adbe2706c3b5edbb18a761698

Jeremy Hammond #18729-424

Metropolitan Correctional Center

150 Park Row

10007 New York (USA)

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Espetxeak-cárceles y tiene Sin Commentarios

California (USA) : huelga de hambre de l@s pre@s en aislamiento

El día 19 de agosto el juez Thelton Henderson, a petición del CCDCR, ha autorizado a este para que previo informe de los jefes médicos de las cárceles y una petición individualizada, alimente por la fuerza a l@s huelguistas de hambre, por vía intravenosa o una sonda nasal.

 

La huelga de hambre contra el aislamiento y los abusos en California

El pasado 8 de julio de 2013, y para dar continuación a la lucha contra el aislamiento en las prisiones californianas, alrededor de 30.000 de l@s 133.00 personas encarcelad@s en California (USA) iniciaron una huelga de hambre indefinida.

A 20 de agosto son 130 l@s pres@s que continúan con el ayuno,  dispuest@s a llegar hasta las últimas consecuencias, y 70 de ell@s corren un grave riesgo para su salud.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado de California (CCDCR) ha manifestado que las quejas de l@s pres@s son exageradas y para justificar su negativa a considerar las demandas de l@ huelguistas sostiene que la huelga ha sido orquestada  por los gangs o bandas-pandillas criminales. Y todo este tiempo las autoridades han tratado de hundir la lucha: endureciendo las condiciones de aislamiento, imponiendo la censura y restricción de las comunicaciones, secuestrando material legal o pertenencias a l@s pres@s, dificultando las comunicaciones entre l@s pres@ y sus familiares y amig@s, vetando el acceso a las cárceles a abogad@s, desinformando a través de los mass media, deteniendo a manifestantes solidari@s…

Página web de la coordinadora de asociaciones, grupos, familiares  e individu@s que apoyan a l@s pres@s desde el exterior:

htp://prisonerhungerstrikesolidarity.wordpress.com           (en ingles y castellano)

prisonerhungerstrikesolidarity@gmail.com

 

El antecedente: la huelga de hambre de julio de 2011

Entre el día 1 de julio de 2011 y el 20 de julio del mismo año alrededor de 6.600 pres@s, a lo largo y ancho de toda California, se sumaron a una huelga de hambre iniciada por un centenar de pres@s en aislamiento (SHU-Security Houising Unit) de la cárcel de Pelican Bay.

Por vez primera pres@s de todas las razas, de diferentes bandas y pandillas, de distintas ideologías, se unieron por encima de sus diferencias para combatir contra “las crueles, inhumanas y torturantes condiciones de su encarcelamiento y contra el tratamiento dado a l@s pres@s clasificad@s en régimen SHU en California”.

Tras una serie de negociaciones con el CCDCR, el 20 de julio de 2011 l@s pres@s abandonaron el ayuno para dar un margen de tiempo a las autoridades para cambiar las cosas. Ante el incumplimiento de las autoridades el 26 de septiembre algun@s pres@s retomaron la huelga de hambre durante varias semanas.

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Espetxeak-cárceles y tiene Sin Commentarios

Nace AFAPP Galiza (Asociación de Familiares e Amig@s das Persoas Presas)

Comunicado-Manifiesto De La AFAPP Galiza (Asociación de Familiares e Amig@s das Persoas Presas)

Ninguno de nosotros sabemos cuál es la realidad que existe dentro de las prisiones. Podemos hacernos una idea gracias a los testimonios de muchos compañeros que con valentía comparten con los y con las que estamos fuera. Uno de los muros más difíciles de derribar en este ámbito es el de la comunicación. Personas que sufren malos tratos, familias que padecen y luchan en soledad y una sociedad que no escucha o que no quiere hacerla.

Es por todo esto que os queremos animar a que seáis las familias y los más alllegados los que le pongas voz a las personas privadas de libertad en los talegos. La idea es trabajar en grupo, pues cuantos más seamos, más alto podremos gritar. Además es la hora de que los verdaderos protagonistas dirijan esta lucha, decidiendo cómo, cuándo y por qué.

Todas las personas que mostramos interés por esta realidad sabemos cuáles son los métodos en las prisiones, los derechos que se vulneran, el día a día detrás de los muros. Desde evidentes malos tratos físicos a privaciones de todo tipo: palizas, aislamiento, negación de comunicaciones, corte de correspondencia, abandono educativo y sanitario, faltas continúas de respeto, abuso de autoridad, violaciones, insultos, falta de transporte para las familias, dispersión … También somos conscientes de que la justicia por vía legal no se hace eco de este problema, dando la razón siempre las instituciones; y de que la mayoría de nosotros carece de medios económicos precisos. Entonces, qué se puede hacer?

Nosotros proponemos dinamizar y concienciar la sociedad partiendo desde los núcleos más pequeños, como somos las familias y allegados, hasta cotas más altas como son los barrios, ciudades, provincias … Es decir, organizar grupos locales, que se preocupen o encarguen de los distintos talegos que nos rodean, denunciando de manera pública todo el que sucede dentro de estos antros. Creemos que la unión de personas que padecemos realidades similares, a mayores de darnos fuerza, nos hará sentir más arropados, y será más sencillo hacernos escuchar.

Nosotros no sentimos vergüenza de nuestros familiares y amigos encerrados, nos avergonzamos de un sistema injusto que encierra las personas pobres y amnistía a los ricos, un sistema que no trata ayudar sino castigar y silenciar una injusta situación social.

Por que estamos cabreadxs y no permitiremos ni un carceleiro armado más, ninguno médico cómplice, ni ningún juez haciendo al ciego.

puedes escribirnos a:

afapp.gz@gmail.com

 Rua Romil Nº3, bajo.    CP 36302.  Pontevedra

o llamarnos a los teléfonos:   639334268 – 699432172

Como puedes ayudarnos:

*Participa en las asambleas.

*Envia el Manifiesto a quien consideres que pueda estar interesadx.

*Difunde la información que te vayamos pasando.

*Colabora con la Red de Apoyo Mutuo.

*Participa en las actividades que desenrollemos.

*Toda la información que nos proporciones será de gran ayuda.

*Pero, sobre todo, estrechando lazos en contra de los abusos.

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Espetxeak-cárceles y tiene Sin Commentarios

Marco Camenish askatu!

Desde el día 18 de enero de 2013 hasta el 25 de enero el anarquista suizo Marco Camenish va ha realizar un ayuno para reclamar su liberación, agradecer el apoyo recibido y mostrar su solidaridad a l@s que luchan.

Marco Camenish suitzar anarkistak 2013ko urtarrilaren 18tik 25era bitartean baraualdi berri bat burutuko du, bere askapenaren aldeko borroka bultzatzeko, lagundu diotenei eskerrak emateko eta borrokan dirautenei haren elkartasuna adierazteko.

Para los próximos días 5 y 6 de febrero de 2013 compañer@s italian@s han propuesto la celebración de unas jornadas de movilización en solidaridad con Marco Camenish. Os animamos a implicaros en esta iniciativa activamente.

“Del 18/01/2013 al 25/01 retomo la iniciativa, débil iniciativa pero iniciativa al fin y al cabo, de una huelga de hambre, para interrumpir ahora el largo silencio impuesto por la represión y la inacción, para alzar una voz, débil pero una voz, de solidaridad, de aprecio y de participación en las iniciativas de quién continua actuando y construyendo solidaridad y lucha activa (…)”

Marco Camenish. Comunicado de enero de 2013. Cárcel de Regensdorf (Suiza)

Comunicado integro (en italiano) en www.informa-azione.info
cam2

Movilizaciones por la libertad del preso anarquista Marco Camenish

El preso anarquista suizo Marco Camenish (encarcelado primero en Italia entre 1991-2002 y después en Suiza desde 2002) ha cumplido más de ¾ partes de su condena; a pesar de lo que establecen las propias leyes suizas,  en julio de 2012 le fue denegada la libertad condicional basandose en que Marco Camenish continua ligado al anarquismo y a su negativa a participar en los programas y terapias psicológicas de la cárcel. Desde entonces se viene desarrollando en toda Europa (especialmente en Italia y Suiza) una campaña de movilización e información en demanda de la liberación de Marco Camenish.

En  diciembre de 2012 l@s también pres@s anarquistas Gabriel Pombo Da Silva (encarcelado en Aachen –Alemania-) y Elisa Di Bernardo (encarcelada en Roma) han realizado una huelga de hambre a turnos para apoyar la demanda de liberación para Marco; movilización que ha sido secundada por multitud de grupos e individualidades de todo el mundo.

Llamamiento a la movilización: para los proximos días 5 y 6 de febrero de 2013 compañer@s italian@s han propuesto la celebración de unas jornadas de movilización en solidaridad con Marco Camenish.

___________________________________________________________________________

 Marco Camenish anarkistaren askapenaren aldeko mobilizazioak

Marco Camenish suitzar anarkista  1991tik  preso dago (1991-2002 bitartean Italian  eta 2002tik Suitzan); bere zigorraren 3/4ak beteak ditu, baina hala ere, suitzar legeek diotenaren gainetik, 2012ko uztailean baldintzapeko askatasuna ukatu diote. Neurri hau hartzeko arrazoiak: Marcok oraino mugimendu anarkistari lotuta izatea eta espetxeak zuzendutako programa eta terapia psikologikoetan parte hartzera ukatzea! Ordutik Marcoren askapena aldarrikatzeko mobilizazio eta informazio kanpaina zabal bat martxan dago (bereziki Italia eta Suitzan).

Marcoren askapenaren alde 2012ko abenduan preso dauden Gabriel Pombo Da Silva (Aachen-en, Alemanian) eta Elisa Di Bernardo (Erroman) anarkistek gose greba txandakatu bat burutu dute. Ekimen honek jarraipen zabala izan du hainbat talde eta norbanakoen aldetik.

Mobilizaziorako deialdia: Italiako zenbait anarkistek 2013ko otsailaren 5 eta 6ean Marcoren askapenaren aldeko nazioarteko ekimenak eta mobilizazioak biltzea proposatu dute.

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Ekimenak-Campañas,Espetxeak-cárceles y tiene Sin Commentarios

TATTOO CIRCUS 2012 : EIBAR

Tattoo Circus-a kartzelen kontra eta presoekiko elkartasunaren alde lan egiten duten talde eta egitura ezberdinen arteko topaketa bat da.

Aurten, aurrenekoz ospatuko da Eibarren (abenduak 21, 22, 23), ideia hau berria izan ez arren. Lehenengo edizioa, Erroman ospatu zen 2007.urtean. Honen ostean, Bartzelona, Londres, Tesalonika, Zaragozako eta hainbat tokitako ekintzaile gehiagok bereganatu zuten, topaketa mota hau. Milaka lagunek hartu dute parte bertan, egun, beraien gorputzak begiratzean, borroka hau ikusten dutelarik beraien azaletan.

Tattoo Circus-aren funtsa, adierazpen askatasunaren eta parte-hartze politikoaren arteko lotura sortzea eta indartzea da, hau da, tatuaiaren kultura eta errepresioaren nahiz kartzelaratzeen aurkako borroka batzen diren gunea sortzea.

Inork ez du irabazi ekonomikorik ateratzen ekimen honetatik, ez tatuatzaileek, ez piercing egileek, ez taldeek, ez artistek ,ez kolektiboek… Bertara bideratutako, esfortzu, ezagutza, indar eta erabilitako baliabide guztiak, estatuaren, kapitalismoaren eta hauen beso errepresibo guztien aurka egiteko batzen dira.

Honetaz gain, Tatto Circus-a, hitzaldiak, tailerrak, erakusketak, distri topaketak eta presoei idazteko gunea ere bada. Guzti honek, badauka beste alderdi ludikoago bat ere, antzerkiak, kontzertuak, janaria eta barra esate baterako.

Proiektu honetan parte hartzera gonbidatzen zaituztegu, gerturatuz, bertako lanetan lagunduz, pertsona moduan aberastuz eta guzti honetaz gozatuz; beti ere askatasuna lapurtuta duten lagun guztiei elkartasuna adieraziz.

ERAKUSKETA SUBASTA TATTOO CIRCUS Eibarko Karrika Tabernan.
Azaraoan zehar, abenduak 22ra arte, ikusgai izango dira hainbat lan artistiko Karrika Tabernan (Eibar). Hilabete osoan zuk zeuk ipini ahalko diozu prezioa gustoko duzun lanar eta azken suabastan erabakiko
da nork eramango duen etxera; subasta abenduaren 22an izango da arratsaldeko 4retan. Erakusketako lanetatik ateratako dirua presoei leguntzeko izango da.

ANIMATU, ETORRI, IKUSI ETA JOLASTU ELKARTASUNAREN ALDE!!!

ESPETXEAK APURTU!!!

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tattoo Circus es un encuentro para diferentes colectivos y estructuras que operan en el ámbito de la lucha contra las cárceles y en solidaridad a lxs presxs.

Este año se celebra en Eibar por primera vez (21, 22, 23 de diciembre), pero la idea no es nueva. Su primera edición fue en el 2007 en Roma, activistas de Barcelona, Londres, Tesalonica, Zaragoza y muchas más asumieron el concepto de este encuentro. Miles de personas han participado y hoy miran sus cuerpos con los cuales apoyaron a aquellas personas que no pueden estar entre nosotrxs.

La esencia de este acto de solidaridad es crear una puerta de enlace entre la libre expresión y la participación política. Tattoo Circus , crear un espacio donde la cultura del tatuaje y la lucha contra la represión y el encarcelamiento se reunirán.

El principio del Tattoo Circus es que nadie gana nada en este encuentro, ni los tatuadorxs,  perforadorxs, bandas, artistas, colectivos…..todo el esfuerzo, conocimiento, energía, recursos son por convicción política contra el Estado, el capitalismo y todas sus herramientas de represión.

Tattoo Circus es también un conjunto de talleres (cartas a presxs, serigrafía…), charlas(informativas, experiencias personales de lucha dentro las cárceles…….), lecturas, exposiciones, encuentro de distris…..

La parte más lúdica estará a cargo de lxs artistas, obras de teatro, conciertos, comida y barra.

Os invitamos a participar, ayudar y enriquecer este proyecto en solidaridad a nuestrxs compañerxs privadas de libertad.

EXPOSICION SUBASTA TATTOO CIRCUS en el bar Karrika Taberna de Eibar.
Diferentes trabajos artisticos estaran expuestos en el bar Karrika de Eibar entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre, dia este en el que se subastaran. Durante todo el mes las personas que quieran pujar
por uno de los trabajos pondran precio al que mas le guste y el dia 22 de diciembre en una subasta general podrá llevarselo a casa, la subasta tendra lugar el dia 22 de diciembre a las 16.00 en el mismo
local. Todo el dinero recaudado ira destinado a la ayuda pro-presxs!!!
Animate y apuesta por la solidaridad!!!!!
Inauguracion el dia 22 de Noviembre a las 19.00

 ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!

http://eibartattoocircus.blogspot.com.es/

tattocircuseibar@gmail.com e-mail: tattocircuseibar@gmail.com

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Espetxeak-cárceles y tiene Sin Commentarios

Claudio Lavazza anarkistaren biografia laburra

Claudio Lavazza

C.P. Teixeiro (módulo 11)

carretera Paradela s/n

13510 Teixeiro-Curtis (A Coruña)

 

1954eko urriaren 4ean, Italia iparraldean dagoen Milan eskualdeko Cerro Maggiore herri txikian, langile famili batetan jaio eta hazi zen. 15 urterekin ikasketak utzi eta erreminta lantegi batetan lanean hasi zen. Aitari eta beste herrikidei entzundako II Mundu Gerrako eta partisanoen (partisanoak: nazi eta faxisten aurka borrokatu ziren italiar gerrilariak) istorioek liluratu egin zuten, faxista ohiak oraindik agintean ikusten zituen gazte hura. Laister ugazaben eta faxisten aurkako borrokarekin amesten hasi zen eta bere kabuz hortarako trebatzen hasi zen, klub batetan tiro praktikak egiten eta etxean egindako lehergailuak frogatuz.

1968-1969 urteetan ikasle eta langileen mobilizazio eta borrokek, ohiko alderdi politiko eta sindikatuen epelkeria gaindituta, muturreko mugimendu eta praktika antikapitalista berri baten sorrera eragin zuten: Autonomia (asanbladetan, autogestioan eta ekintza zuzenaren inguruan antolatutakoa). Faxisten eta polizi indarren gerra zikinari, jazarpenari eta indarkeriari aurre egiteko, eta garai hartan munduan indarrean zeuden gerrila ezkertiarren eraginez, Italian ezker muturreko ehundaka talde armatu sortu ziren: GAP (Talde Armatu Partisanoa), BR (Brigada Gorriak), NAP (Talde Armatu Proletarioak), AR (Ekintza Iraultzailea), PAC, etab.

Giro nahasi horretan, Claudio gaztea marxismo-leninismoaren klasikoak irakurtzen eta Milan hiriko mugimendu autonomoaren borroketan murgildu zen: manifak, okupazioak, asanbladak, kale borroka… Faxistekin izaten zituzten borroka gogorren harira arte martzialak praktikatzen hasi zen: kick boxing, jiu jitsu eta muai thai. Eta 1977 urte amaiera aldera borroka armatura jauzi egin zuen PAC (Proletario Armatuak Komunismoaren alde) taldean sartuz.

1979ko ekainean poliziak PACeko ezkutaleku eta arma-biltegi baten inguruan atxilotu zuen eta espetxera bidali zuten. Sei hilabete preso eman ostean ezustean baldintzapeko askatasuna eman zioten eta gurasoenera itzuli zen. Baina 1980ean PACeko kide ohi eta salatari baten akusazioen harira ihes egin eta klandestinitatera pasatu behar izan zuen.

1981ean errepresioaren eraginez desagertutako zenbait talde armatuetako kideek talde berri bat osatu zuten: COLP (Proletargoaren Askapenerako Antolatutako Komunistak). Horren helburuak preso zeuden kideei laguntzea eta ihes egiten laguntzea zen eta 1984 bitartean hainbat ekintza ikusgarri burutu zituen.

Errepresio zorrotzaren eraginez 1982ko otsailean Claudiok Parisera alde egin zuen. Garai horretan Italian epaitu eta 26 urtetako espetxe zigorrera kondenatu zuten.

Parisen, zergak sahiesteko haien dirua ezkutuan Suitzako bankuetara eramaten zuen enpresari talde batentzat “mezulari” moduan lanean aritu zen: Suitzara zihoazten turista eta eskiatzaileen artean mugaren alde batetik bestera diru-beltza garraiatzen. Hoietako bidai batetan Suitzako poliziek diru mordoarekin harrapatu zuten, eta haiengandik ihes egitea lortu bazuen ere poliziak Claudio identifikatu zuen eta gainean zeraman diruaren arrastoa jarraitu zuen: 1986ko uztailean Saint Nazare-ko Frantziako Bankutik lapurtutako dirua zen. Frantziako epaileek Claudiori banku lapurreta hori leporatu eta 30 urtetako espetxe zigorra ezarri zioten.

Frantzian jarraitzea arriskutsuegia bilakatu zenez, Claudiok Espainiara alde egin zuen eta garai batetan Italian ikasitakoaz baliatuz bankuak lapurtzeari ekin zion. Sasoi horretan Italiako anarkistekin harremanak estutu zituen.

1996eko abenduaren 18an, Kordobako hirian, banku lapurreta batetan zehar Claudio eta haren 3 kide (hoietako 2 italiar anarkistak) zaurituak eta atxilotuak izan ziren. Poliziarekin izandako tiroketetan Claudiok bi polizia erahil zituen. Gertaera hauengatik 48 urtetako zigorra jaso zuen.

Hasiera batetik Claudio eta haren kideak isolamenduan jarri zituzten, FIES (zaintza bereziko presoen fitxategia) erregimen berezipean. Claudio egoera horretan mantendu zuten 2006 urtera arte, anarkistekin duen loturarengatik eta FIES sailaren aurka presoek 1998-2002 urteen artean burutu zituzten mobilizazioen bultzatzaileetako bat izateagatik.

2000 urtean anarkistek zenbait hedabideetara, epaitegietara eta italiar enbaxadetara igorritako bonba paketeen atzean egotea leporatu zioten, gerora errugabetzat jo bazuten ere. Eta 2007an Granadako Albolote espetxeko kartzelero eskuindar batzuk Claudioren aurkako salaketa faltsuak egin zituzten baina euskal elkarte baten laguntzari esker muntaia bertan behera gelditu zen.

2008-2009 urteetan Claudiok bizi arteko espetxe zigorren aurka burututako ekimenean eta mobilizazioetan parte hartu zuen. 2007tik Claudio A Coruñako Teixeiro espetxean preso dago eta 2010ean hark idatzitako autobiografia hainbat hizkuntzatan argitaratu zen: “Autobiografia de un irreductible”.

PAC (Proletario Armatuak Komunismoaren alde)

1977 urtean Milan hiriko mugimendu autonomoaren aurkako errepresio bortitzaren garaian “Senza Galere” (Espetxerik gabe) aldizkariaren inguruan sortutako eztabaidaren ondorioz sortu zen talde armatua. Haren helburuak bi ziren: preso politiko eta iheslariei laguntzea (ihesak prestatuz, haien borrokak sostengatuz, abokatuak ordaintzeko dirua eskuratuz…) eta Estatuaren errepresio sistemaren aurkako erasoak burutzea (espetxeak, epaileak, polizia, kartzeleroak, salatariak…).

Hasiera batetan armak eta dirua lapurtzeari ekin zioten. Geroago espetxeen aurkako atentatuak burutu zituzten eta torturekin lotutako kartzelero zein poliziei hanketan tiroak eman zizkieten. 1979ean poliziaren txibato bat, espetxe bateko zaindarien burua eta polizia sekretuko kide bat erahil zituzten.

Taldea 1979ko udaberri eta uda bitartean kide eta laguntzaile gehienak atxilotu edo identifikatu zituztenean desegin zen.

 

COLP (Proletargoaren Askapenerako Antolatutako Komunistak)

70ko hamarkadako talde armatuetako kide ohiek 1981 urtean sortu zuten talde armatua (gehienak PACeko kide ohiak). Haren helburuak preso eta iheslariei laguntza ematea, presoak askatzea eta Estatuaren erakunde errepresiboei erasotzea ziren. Haren ekintza esanguratsuenak:

-1981/12/04. Frosinoneko espetxeari erasoa Cesare Batistti preso iraultzailea askatzeko.

-1982/01/03. Rovigoko espetxeari erasoa lau preso politiko askatzeko.

-1982/01/21. Sienan, banku lapurreta batetan zehar, Lucio di Giacomo ekintzailea eta bi polizia hilik suertatu ziren. COLPeko hainbat kide atxilotuak eta torturatuak izan ziren.

-1983/10/15. Parisen, banku lapurreta batetan, poliziak Ciro Rizzato ekintzailea hil zuen.

1984 urte hasieran gertatutako atxiloketen ondorioz taldea deseginda gelditu zen.

 

*Claudioren autobiografia eskuratzeko: Gazteizeko Zapateneo edo Algortako Eztabaida topagune-denda-kultur elkarte-kolektiboekin harremanetan jarri:

Zapateneo     www.zapateneo.net

Zapateria kalea 95

01001    Vitoria-Gasteiz

Eztabaida

Villamonte plaza

48991 Algorta-Getxo (Bizkaia) 

Escrito por CGT-LKN Hezkuntza saila in Errepresioa-represión,Espetxeak-cárceles,Historia y tiene Sin Commentarios