SUBIDA LINEAL 4º PARTE

Llegados a este punto todas sabemos en qué consiste y lo que supone la forma de hacer el reparto lineal de la subida de sueldo.

Lo normal y lógico  es que la mayoría de las personas trabajadoras opten por la subida lineal en vez la porcentual porque simplemente la mayoría estamos en la escala más baja en la empresa y nadie iría en contra de sus propios intereses.

Los que estamos en la escala más baja somos la abrumadora mayoría de la empresa. Y en el hipotético caso de que se hiciera la consulta a la plantilla es de suponer que se optaría por la subida lineal. Porque en una democracia como en la que vivimos hay que respetar lo que se decida por mayoría.

Porque nadie va a decidir ser el perjudicado, el que pierda dinero para que los que más ganan ganen más.

Es este respecto, ¿Qué va a hacer las demás secciones sindicales respecto a la subida lineal? ¿tiene ya tomada su decisión? ¿van a preguntar a sus afiliados?

En CGT –LKN desde hace mucho tiempo que lo tenemos claro, subida lineal siempre y así recogido por convenio.

Algo justo como el reparto de la riqueza que creamos entre todas solo se aplique un años si y dos no, no es justo, lo justo es justo siempre no solo a veces.

CGT-LKN no nos hace falta hacer ninguna consulta a los afiliados respecto a este tema tan básico en el sindicalismo. Seria faltar a los principios básicos del sindicalismo, sería como preguntar a los afiliados si quieren igualdad para las mujeres o la no discriminación para las personas de cualquier tipo.

AFÍLIATE!!