LUNES 22 MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA Y EN SOLIDARIDAD CON NISSAN

El Lunes 22 se vamos a realizar una manifestación en defensa de la industria y en apoyo a las personas trabajadoras que afecta el cierre de Nissan.

La manifestación partirá a las 11h desde el teatro Arriaga hasta el concesionario renault Gaursa.

Te animamos a participar y vengas con amigos y familiares

Es conocida la situación en la que la multinacional del automóvil Nissan va a dejar a miles de personas en la calle de manera directa y que el cierre de las factorías de dicha multinacional en el Estado Español afectará a más de 20000 familias.

CGT-LKN cree que esto no es solo más que la punta del ´iceberg´ debido a los continuos ataques que los y las trabajadoras del sector industrial y en concreto el de la automoción vienen sufriendo por parte del Estado Español, Europa y el conglomerado de empresas.

Las empresas del sector industrial llevan años imponiendo unos ritmos de trabajo brutales que afectan a los y las trabajadoras, dañándoles en todos los aspectos, físico y mental, para luego a la primera de cambio dejarles abandonados a su suerte.

Dichas empresas no solo tratan de acabar con los y las trabajadoras de múltiples maneras, sino que ya llevamos años viendo cómo la tecnología 4.0 les está sustituyendo por robots con el propósito de reducir las plantillas. Todo esto amparado por las subvenciones que las empresas del sector industrial reciben por parte de los gobiernos de turno, destruyendo el empleo y dejando a miles de personas en una situación precaria.

Éste es el caso de la multinacional Nissan que, habiendo recibido, que se sepa, alrededor de 170 millones en forma de ayudas públicas con la ´promesa´ de mantener y crear empleo, han decidido cerrar sus fábricas en favor de sus propios intereses económicos incumpliendo así los compromisos adquiridos a la hora de recibir dichas ayudas por parte del Estado. Nissan ha aprovechado la situación actual con el Covid-19 donde la mayoría social no podrá movilizarse con contundencia ante este ataque a la clase trabajadora.

Por eso, desde CGT-LKN, pensamos que ya es hora de ponerse a trabajar trazando un plan en el menor plazo posible, donde se contemple lo siguiente:

Alternativas reales para esos puestos de trabajo destruido y formación acorde.

• Alternativas reales para esos puestos de trabajo destruido y formación acorde.
  • Reducción de los ritmos abusivos de trabajo, anteponiendo la seguridad física y mental de los y las trabajadoras, creando ambientes favorables para desempeñar sus labores.
  • La reducción de la jornada laboral a 30Hrs semanales sin reducción del salario y la supresión de las horas extras. No creemos que falte trabajo, si no que está mal repartido.

EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA.

EXPROPIACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y AUTOGESTIÓN.

#FuturoParaNissanYa