1 Mayo: Confinados pero no callados

Posted by

Llevamos más de mes y medio confinados en nuestras casas, nuestros ánimos seguramente no sean los de los primeros días, es más, en muchos casos esos ánimos estarán por los suelos debido a la situación que se está viviendo y sobre todo, por la situación que nos están queriendo hacer ver para un futuro inmediato.

Esta crisis, generada por un virus, pero gestionada y agravada por toda la clase política y empresarial a nivel global, está demostrando que para ellos las trabajadoras y trabajadores sólo somos números.

El comportamiento de los gobiernos y patronales con la clase trabajadora, junto con la complicidad de los sindicatos mayoritarios, esta anteponiendo la producción y la economía de unos pocos, a la salud de millones de personas.

Desde CGT y desde esta Federación del metal no lo vamos a consentir. Llevamos trabajando desde el minuto uno de esta crisis para que los derechos y sobre todo la salud y la vida de las plantillas no se vean vulneradas por unas medidas políticas y empresariales absolutamente irresponsables, que están poniendo en peligro a la población en general.

Pero no sólo es esto, no. Estamos observando cómo desde las diferentes patronales y desde diferentes gobiernos ya está trazando la hoja de ruta de los próximos años, que pasa por más recortes a la clase trabajadora y más precariedad laboral para, con ello, seguir enriqueciendo a los que ya están más que enriquecidos.

La riqueza de un estado no la generan los empresarios, la riqueza la genera la clase trabajadora, y es por eso que desde esta Federación que abarca uno de los sectores laborales más importantes y estratégicos del estado español, os hacemos un llamamiento para que este 1º de Mayo no sea un día triste, si no que sea un día de reivindicación. Un día para continuar con la lucha que desde CGT estamos llevando a cabo tanto en la calle como en los centros de trabajo.

Esta crisis ni la hemos generado, ni la hemos gestionado la clase trabajadora, por lo tanto…

ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS