Gestamp prevé crecer más que el mercado gracias a los nuevos proyectos

Posted by

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.

Gestamp, el fabricante de componentes para coches que ha protagonizado la mayor OPV del año en Europa, ha desgranado ante los inversores su hoja de ruta para este ejercicio. La compañía controlada por la familia Riberas prevé mejorar sus ingresos entre un 7% y un 9% e incrementar su beneficio operativo (ebitda) entre un 9% y un 11%, a tipo de cambio constante.

Las cifras han sido presentadas en la primera conferencia del grupo con analistas tras la OPV, coincidiendo con la presentación de los resultados del primer trimestre. En este periodo, el desempeño de Gestamp ha sido mejor que las previsiones anuales: el beneficio operativo mejoró un 15%, hasta 222 millones, y los ingresos un 16%, hasta 2.096 millones.

La clave para lograr esa meta es el buen comportamiento de los actuales programas de suministro de componentes a los fabricantes, por el crecimiento de los grandes mercados de producción de automóviles, y el arranque de los nuevos proyectos adjudicados en los últimos años.

Gestamp está construyendo nueve factorías, lo que incluye su primera planta en Japón, y ha entrado en Rumanía con la adquisición de una factoría. La compañía está presente en 21 países con 99 plantas industriales.

Share