¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     










Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Crónica concentración en ESYMO METAL / GESTAMP

En solidaridad con nuestro compañero de la CNT de Aranjuez el sindicato del Metal, Minería y Química de la FL de Madrid se concentró nuevamente ante las oficinas de Gestamp en el número 16 de la calle Alfonso XII.

El compañero trabajaba en la empresa Esymo Metal y fue despedido por mirar por su salud y pedir que se respetaran sus derechos. Dos días después de pedir mediante un burofax cosas tan básicas para el desempeño seguro de su trabajo como una mascarilla, fue puesto en la calle demostrando la empresa que anda sobrada de arrogancia y de desprecio hacia los trabajadores, sobre todo hacia los que abren la boca para exigirla que cumpla con sus obligaciones no sólo en materia de prevención de riesgos laborales, si no también en el cumplimiento de lo que marca el convenio en relación al número de horas de trabajo.

Gestamp tiene casi el cincuenta por ciento de las acciones de Esymo Metal, por lo que fuimos a sus oficinas para recordarles que son cómplices directos y responsables en este abuso. Un grupo de compañeros intentó durante la concentración ser recibidos por la empresa, pero en una muestra de desfachatez esta ni se dignó a contestar a nuestro requerimiento. Aún así tuvieron que aguantar nuestros gritos y mantener a la plantilla haciendo “horas extras” para no coincidir en la salida con nuestra concentración, no sea que se les pegara algo.

Ese mismo día se colocaron dos pancartas a la entrada del polígono de las Mercedes donde Iveco, el mayor cliente de ambas empresas, tiene su fábrica, para recordarles también su grado de complicidad en el despido de nuestro compañero.

Ante cada ataque patronal nosotros mostraremos que la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa son las mejores armas de las que disponemos los trabajadores.

Gestamp2

¡Contra los despidos, solidaridad!  Gestamp1

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.