Comunicado Huega 14 N del FESIM ( metal estatal)

Posted by

La CGT convocamos nuestra propia Huelga General ciudadana, de consumo, y de parada de las producciones, saliendo a la calle para detener los recortes y la sangría de derechos. Nos parece también destacable el ámbito que ha alcanzado esta convocatoria a países del sur de Europa que viven más directamente la agresión de los “mercados”. Este ha sido, también, uno de los argumentos que nos ha hecho trasladar nuestra convocatoria de Huelga General.

Las noticias de los últimos días son una prueba de que esto no es una crisis, es un ataque en toda regla a nuestras condiciones de trabajo para que los dueños de las grandes corporaciones sigan teniendo grandes beneficios. Nos dijeron que cuando las cosas van mal hay que apretarse el cinturón y bajarse los sueldos para ir a mejor. Y los sindicatos mayoritarios lo han asumido por medio de convenios y EREs en lo que siempre nos ha tocado perder a los que trabajamos. Ahora Renault, Nissan o Ford anuncian más producciones en sus plantas en el estado español…  A cambio de nuevas bajadas de condiciones. Sencillamente, no tienen vergüenza.

Pero la pregunta es, ¿hasta cuando pensáis aguantar y consentir tanta mentira? ¿Por qué el miedo o el pasotismo siguen haciendo que una mayoría apoye a la misma empresa que les engaña, a los sindicatos que colaboran con los engaños, o peor; sigue votando a partidos de derechas que después nos recortan la vida, medida tras medida?

El futuro al que nos quieren llevar es que, quien tiene trabajo aumente jornadas y no tenga ni familia ni vida privada, y quienes estén entre los 5,7 millones de parados tampoco puedan vivir porque se quedarán hasta sin un techo bajo el que dormir. Quienes tenemos trabajo no podemos esconder la cabeza como las avestruces, porque los problemas afectan a nuestra familia y amistades.

La CGT queremos dejar algo bien claro; esta Huelga General se debe continuar en las empresas, en las fábricas. ¿De qué serviría parar uno o varios días contra la reforma laboral si luego, en las empresas, se aceptan los aumentos de ritmos y la flexibilidad total, la desaparición de puestos, la precariedad de las ETTs, o la congelación salarial…?

Os suena, ¿verdad? Pues, quienes apoyáis a los sindicatos que hacen eso, colaboráis con esa contradicción brutal. Y creednos, a los/as afiliados/as de la CGT, no nos consuela ser más coherentes si al final nos aplican a todos/as lo que la mayoría aceptáis con vuestra resignación día a día.Comunicado FESIm