
“No basta con resistir, construyamos la autogestión” es el lema que ha elegido la CGT para la reunión de su máximo órgano de decisión, al que está previsto que asistan unos 400 delegados, procedentes de todo el Estado español y de todas las ramas de la producción, en representación de las más de 80.000 afiliadas y afiliados del sindicato.
El Congreso, además de la elección y nombramiento del nuevo secretariado permanente, tratará la acción sindical y social de la CGT para el momento actual de crisis/estafa, así como las estrategias de lucha. Las relaciones nacionales e internacionales. La acción en formación, cultura y comunicación y los estatutos.
CGT está presente en todas las Comunidades Autónomas y sectores de la producción industrial y de los servicios. Su mayor implantación se produce en los sectores de Telemarketing, Mar y Puertos, Banca, Informática, Ferrocarril, Comunicación, Limpiezas, Correos, Automoción. Lugares donde CGT se sitúa entre las 3 primeras fuerzas sindicales.
Toda la información en: http://congresocgtcoruna.wordpress.com/