Inicio Uncategorized Masiva manifestación en Madrid. Los ferroviarios exigen al gobierno que nuestro ferrocarril siga siendo público y social

por CGT-LKN Araba

Más de un millar de ferroviarios se ha manifestado hoy sábado 29, en defensa de un modelo de ferrocarril público, social, seguro y sostenible. La exitosa protesta ha sido convocada por el SFF CGT en solitario, y con asistencia de trabajadores de todos los puntos del país.

SFF CGT

Los motivos de su convocatoria son:

• La defensa de los empleos ferroviarios.

• La inminente liberalización del ferrocarril.

• Las supresiones de trenes de media distancia.

• El cierre de líneas anunciadas.

• La fragmentación de ADIF en dos empresas diferentes y RENFE en otras cuatro.

También este lunes, 1 de julio, entregaremos más de diez mil firmas en contra de la destrucción del ferrocarril público. Firmas que recogen la opinión de la ciudadanía, que secunda el modelo de ferrocarril que CGT defiende.

Por lo tanto, mientras no paralicen el Ministerio y la Empresa las agresiones contra el ferrocarril, en perjuicio de ciudadanos y trabajadores, CGT va a seguir apostando por la lucha como solución a esta problemática.

No podemos permitirnos estar de brazos cruzados mientras privatizan el tren y regalan el patrimonio de todos a unos pocos. Por ello, seguiremos aumentando la intensidad de nuestras acciones, convocando en las próximas fechas paros y huelgas en todo el Sector Ferroviario.

POR UN FUTURO SIN DUDAS Y CON GARANTIA

¡ÚNETE A CGT!