Inicio Uncategorized RTVE. Manipulación o incompetencia: El resultado es el mismo

RTVE. Manipulación o incompetencia: El resultado es el mismo

por CGT-LKN Araba

La vigilancia ideológica a los miembros del CdI; los informes semanales partidistas (el último, el del acoso” a políticos); la censura a Ada Colau; la información incompleta sobre la Ley de Costas; la recomendación a los parados para que recen y ahora los consejos de “decoro” en el vestir.

 

Poco importa si detrás de estos desatinos hay intereses ideológicos o mera dejadez; si quienes ocupan la dirección de Informativos son una camarilla de manipuladores al servicio de Génova y la Conferencia Episcopal o un hatajo de ineptos (o ambas cosas).

El resultado es el mismo: hundir el prestigio de RTVE y convertirla en el blanco de las iras o las burlas de los ciudadanos. Es estúpido pensar que hoy en día, con las redes sociales, estos dislates pueden pasar desapercibidos. Al contrario: se difunden instantáneamente y se amplifican, y los perjudicados somos los profesionales de RTVE, que sabemos cómo hacer bien el trabajo (si nos dejan) y queremos una radiotelevisión pública de calidad e independiente.

Mientras esto ocurre, un abogado del Estado, puesto en el cargo para reducirnos a un poste emisor de productoras amigas, nos dice que somos caros. Los directivos incapaces a los que trae de medios afines cobran, al parecer, mucho menos por ahuyentar a la audiencia.

Desde CGT solemos llamar a la movilización, pero esta vez primero queremos invitaros a todos y todas, compañeras y compañeros, a que toméis plena conciencia del momento tan delicado que vive esta casa.

Sección Sindical de CGT en RTVE

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más