Inicio Uncategorized CGT MICHELIN CON “ARABA BORROKAN”

CGT MICHELIN CON “ARABA BORROKAN”

por CGT-LKN Araba

Sesenta comités de empresa de Álava unen su lucha en “Araba Borrokan”

La nueva plataforma anuncia una manifestación el 11 de abril a la tarde en la plaza Bilbao de Vitoria

Alrededor de 60 comités de empresa de Álava se han unido a través de la iniciativa “Araba Borrokan” para lograr una “respuesta contundente y lo más unitaria posible” que garantice los derechos de los trabajadores. Según ha informado hoy en una concentración el vicepresidente del comité de Laminaciones Arregui, David García, la iniciativa cuenta con la adhesión de los comités de empresas como Aiteko, Álava Lascaray o Aena y con el apoyo de 12 organizaciones sindicales y 15 colectivos sociales.

Esta propuesta pretende conseguir “la unidad y la lucha” de todos los trabajadores alaveses para integrar todas las reivindicaciones e impulsar un cambio de modelo político y hacerlo “más democrático, justo y participativo”. Además, esta plataforma también solicita que las instituciones alavesas se unan y no apliquen la reforma laboral y que los diferentes presupuestos garanticen con transparencia los servicios sociales, las ayudas al empleo y los servicios públicos.

García ha indicado que este colectivo surge por la “situación insostenible” de los trabajadores en Álava , que cuenta ya con 4.500 desempleados más que el año anterior y que afecta a todos los sectores laborales. Asimismo, ha criticado la postura del PP en las instituciones alavesas ya que “aplica sin miramientos las políticas del Gobierno central y sin contar con la participación social”.

Por todo ello, “Araba Borrokan” ha reclamado la unidad y la lucha de todos los ciudadanos ya que estos recortes afectan tanto a los colectivos juveniles como al colectivo de parados, así como a las mujeres que, según han denunciado, están siendo las primeras en ser expulsadas del mercado laboral.

Ante esta situación, la plataforma unitaria “Araba Borrokan” ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 11 de abril a la tarde en la plaza Bilbao de Vitoria y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se convoquen.

En la concentración de hoy, alrededor de 80 personas han portado carteles en los que se leía “La lucha por el empleo es una lucha social. Uniéndonos podemos pararles” y han permanecido alrededor de media hora frente a la iglesia San Francisco de Asís, donde ocurrieron los sucesos del 3 de marzo de 1976 en el que murieron cinco trabajadores por disparos de la Policía.

21.03.13 – EFE | VITORIA