Inicio Derechos laborales Guía sobre Salud Laboral 2021

Guía sobre Salud Laboral 2021

por CGT-LKN Araba

El presente documento pretende ser una Guía de Salud Laboral, destinada tanto al trabajo de las secciones sindicales como a las personas que sean delegadas de prevención o que simplemente tengan interés en la materia. Desde el año 2002 no se editaba un documento similar, aunque dentro de las distintas actualizaciones de la Guía Jurídico-Sindical se ha dedicado siempre un largo capítulo monográfico a la cuestión. Sin embargo, en el presente documento tratamos de darle una perspectiva no sólo jurídica, sino también sindical, a la prevención de riesgos laborales. Veremos casos concretos que suelen reproducirse a diario en las distintas empresas y propondremos medidas de actuación para ser capaces de atacar las causas y solventar las distintas situaciones.