Inicio DERECHOS SOCIALES Martes al Sol denuncia la pobreza energética: Sus beneficios, nuestro frío y oscuridad

por CGT-LKN Kalean

Extraído de https://martesalsol.wordpress.com/:

Hoy cerca de medio centenar de personas hemos realizado una kalejira denunciando la pobreza energética que sufrimos, nuestra imposibilidad de utilizar suministros básicos como la luz, el agua o el gas de manera normalizada en nuestra vida cotidiana. Para ello durante la marcha hemos pasado por las sedes de Iberdrola y gas natural en el ensanche pamplones denunciando sus políticas de precios, sus beneficios en contra prestación con nuestra situación de pobreza y exigiendo que la luz y el gas estén al alcance de todas las personas.

Durante la colorida marcha se han lanzado consignas tales como: ” argia eta beroa guztiontzat”, la luz y el gas suben sin parar”, vuestros beneficios, nuestra oscuridad”y otros relativos a las puertas giratorias en estas empresas tal que ” antes ministro, ahora consejero”. También se ha denunciado la actitud de gobiernos e instituciones con el tema de la pobreza energética y se les ha animado a dar pasos en la lucha contra esta lacra social derivada de la actual situación de pobreza y exclusión social. En el camino de esa implicación institucional saludamos la primera convocatoria del ayuntamiento de Iruñea que con el tema de los derechos sociales se realizó ayer y que sirvo de primera toma de contacto con este tema.

Seguimos con el tema.

Dentro de la dinámica que hemos abierto con el tema de la pobreza energética tenemos planteadas nuevas actividades y actos de protesta para las próximas semanas y meses con la vista puesta en denunciar a las empresas suministradoras e implicar a las instituciones en la resolución de este tipo de pobreza. Ya os iremos informando de los mismos, de momento el siguiente acto fijo es un taller sobre la pobreza energética, sus consecuencias y maneras de paliarla que daremos el sábado 28 por la mañana en katakrak junto con los compañeros de la alianza contra la pobreza energética

Crear PDFImprimir