Inicio CGT-LKN en TRW Iruña Erecciones Sindicales

Erecciones Sindicales

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

Estrella-CGT-LKN-TRW Negro

Hace semanas que ha empezado el proceso de elecciones sindicales, y ya llevamos más reuniones de comité que desde junio a aquí, hasta 2 reuniones en un día. Si viniera un extraterrestre y analizara todo lo que está pasando desde hace una semana en un sindicato, en otro, movimientos de la empresa…..pensaría que somos una especie única en el universo, que a complicados no nos gana nadie.

No es que no nos preocupe que la dirección nuevamente este jugando a manipular las elecciones y a reírse de todos, pero es la dirección la que más erecta está con todo esto.

Hace 4 años de otra forma pero también manipuló el proceso electoral, manteniendo una plantilla inferior a 750 trabajadores para que el comité fuera de 17 miembros (en vez de 21), y una vez pasadas las votaciones aumentó la plantilla y se tuvieron que hacer elecciones parciales para elegir 4 más. Quien se aprovecho de esta argucia fue la empresa y algún sindicato.

Como Juan palomo yo me lo guiso (empresa) yo me lo CCOOmo.

Siguiente argucia. Esta vez, la empresa incluye en las listas electorales a todos los amos de la planta como votantes y, como elegibles para entrar en el comité. ¡No tienen vergüenza! Lógicamente se reclama para que no puedan votar, y sorpresivamente la mesa electoral les permite estar. La empresa sabe que esta decisión de la mesa se puede impugnar, así que aprovechando que en Italia la planta de Livorno le está poniendo las cosas difíciles por la disputa de Fiat, decide que entren en escena 64 eventuales, así puede matar 2 pájaros de un tiro:

  1.  Cubrir producciones
  2.  Posibles nuevos votantes.

Otra vez igual. Como Juan palomo yo me lo guiso (empresa) yo me lo CCOOmo.

Por supuesto ¡Nos alegramos! 64 compañeros más. Habrá que montar todos los meses elecciones sindicales para que se contrate.

Ahora bien, todo esto ¿es lo más importante? ¿es esta la prioridad de lucha del comité, las erecciones sindicales?

Tenemos recientemente un llamamiento de la empresa a colaborar para sacar adelante sus planes de producción con las nuevas líneas ya que los italianos le están poniendo en apuros.

¿Colaborar a qué?

  • ¿A que nuestras líneas de montaje sean cada vez más rudimentarias, más agresivas y nos machaquen física y psíquicamente?
  • ¿A destruir a personas con sus familias en Italia, Francia, España….donde sea, cerrando fábricas si no les damos todo lo que quieren en cada convenio?

¿Con qué fin nos pide esta colaboración la multinacional?

En único fin es forrarse a costa de todos los currelas, Italianos, Franceses, Españoles, Polacos…, Sin importarles el lado humano.

¿Quién ha sacado esto adelante (hierro a hierro, pieza a pieza) durante tantos años?

            No hace falta que la empresa nos pida colaboración, llevamos toda nuestra vida laboral colaborando para que esta empresa funcione.

¿No somos capaces de decirles nada?

CGT creemos que en este momento donde debe de estar el Comité con los trabajadores, es presionando a la empresa, exigiéndole una vez más condiciones dignas.

Por ejemplo:

  • Que se comprometa inmediatamente, con medidas serias a poner los puestos de trabajo en condiciones.
  • Que se comprometa a mantener una plantilla más estable al alza y no al revés.
  • Que se comprometa a no desmantelar los almacenes, ni subcontratar, ni ETTs, ni externalizar trabajos que generan las líneas de montaje.
  • Que se comprometa a dejar de subcontratar los puestos de mantenimiento.

Éstas condiciones y muchas más se deben poner encima de la mesa y si somos capaces de articular algo de todo esto, ésta dirección dejará de jugar con las erecciones sindicales.

Por todo esto

 

VOTA MANRESA, VOTA EQUIZA, VOTA ECHEBERRIA,…

Y BOTA DE VINO PARA EL CAMINO.

SALUD.

Sección Sindical de CGT-LKN en TRW

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share