“TODO A 100” en la cotización empresarial

“TODO A 100”en la cotización empresarial
El BOE  de 1 de marzo 2014, alumbra un nuevo Real Decreto que garantiza a los empresarios, a todos, grandes, medianos y pequeños, que nos pueden aun sobreexplotar más y a menor coste.
Este decretazo sobrepasa cualquier límite de lo que es la indecencia política.
Se posibilita que todos los empresarios  nos  roben de lo público unos 7.000 Millones en los próximos 24 meses, a partir del 1 de marzo 2014 hasta el 1 de marzo del 2016.
Nos explicamos:
La cotización empresarial a la Seguridad Social pasa del 23,60 % sobre la base salarial a una “tarifa plana” de 100 euros para todos los contratos indefinidos celebrados entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre del 2014 sea cual sea el salario del trabajador.
Como ejemplo, si en la actualidad un trabajador con un salario bruto anual de 20.000 euros, la cotización empresarial anual es de 4.720 euros,  esta cotización anual  en la nueva contratación pasaría a 1.200 euros.
Uno de los requisitos para  que las empresas puedan beneficiarse de esta “tarifa plana” es no haber extinguido contratos en los últimos 6 meses  a la celebración de este nuevo contrato pero:
1º El periodo de 6 meses anteriores, empieza a contar a partir del 25 de febrero 2014, es decir, han podido despedir a miles de trabajadores pero si ha sido antes del 25 de febrero no van a tener problemas para hacer estos contratos.
2º  Después del 25 de febrero no van a computar los despidos individuales por  causas objetivas (económicas, organizativas, técnicas), y disciplinarios procedentes.

EL GOBIERNO CON ESTE DECRETO DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD PARA QUE SE PUEDAN SUSTITUIR TRABAJADORES ANTIGUOS  POR LOS QUE HAY QUE PAGAR UNA COTIZACIÓN INTEGRA, POR OTROS NUEVOS, CUYA COTIZACIÓN ES MENOR.

Hay más letra pequeña pero toda en la misma línea, en la línea de una estafa en toda regla, donde la patronal consigue un abaratamiento de sus cotizaciones  dándose la paradoja de que trabajadores a partir de un salario bruto anual a de 26.000 euros paguen a la S.Social más que el empresario que les contrata.
El dinero que se deja de ingresar en la Caja Publica Común de la Seguridad Social lo pagaremos todos con las rebajas en las prestaciones y  pensiones   actuales y futuras.
Esta es una política de acoso y derribo  hacia la clase trabajadora para reducirnos a mera mercancía de usar y tirar.
Tenemos que ser capaces de terminar con su sistema y con unas “formas de representación” que no nos representa ni defiende nuestros intereses.

Sección Sindical de CGT en Sabeco