No a la flexibilidad de la jornada

¿QUE CALENDARIOS ESPERABAS, DESPUES DE LOS ULTIMOS ACUERDOS EN EL C.INTERCENTROS?

La jornada anual en Sabeco, sigue siendo la misma desde hace 10 años 1.784 horas, pero la forma de llevar a cabo la aplicación de esta jornada sí esta variando sustancialmente.
Ya se están plasmando en los calendarios trimestrales los nefastos acuerdos  que UGT denomina

“ACUERDO QUE ORDENA LA JORNADA”,
Y EL DEL  CIERRE A LAS 22 HORAS.

Poco a poco se van consolidando los cambios  y se consiente que 5000 trabajadores que somos la actual plantilla de Sabeco  nos  pueden cambiar los horarios y salir  más tarde de las diez de la noche.
Librar el día que la empresa elige  unilateralmente, o salir 15 o 30 minutos antes de  la hora para recuperar  el tiempo cuando la empresa también unilateralmente decida.
No hay ninguna condición salvo el tope de hasta máximo 9 horas diarias, 3 días a la semana y   un máximo de 47 horas semanales.
Con estos acuerdos y estos calendarios han conseguido tener en sus manos la posibilidad de regular los horarios a su acomodo, con esta flexibilidad, pueden cambiar, modificar, incrementar o disminuir jornadas a lo largo del año en función del interés de la Empresa.

Es legal, ya que lo ha firmado el Comité Intercentros, pero ello no deja de ser INMORAL. ¿Cómo podemos administrar nuestra vida, sin un horario estable?
¿DÓNDE QUEDA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL?

Sabeco todavía no ha  demostrado causas organizativas, ni productivas , ni económicas para tener que recurrir al Art 41 del E.T, lo único que hace es aprovechar lo que le permite un convenio colectivo estatal firmado por UGT y Fetico para poner patas arriba todas las jornadas de los trabajadores
!!No  queremos estos horarios!!  Ni este modelo que  se nos están imponiendo, donde el aumento,  aún más si cabe, de los ritmos de trabajo, la polivalencia, lo que ellos llaman productividad y la precariedad, es a costa de nuestra salud en muchos casos, y de no poder conciliar nuestra vida laboral y familia

Acuerdo en Sabeco  que nos “ordena la jornada”  firmado por UGT y FETICO, mayoría en el Comite Intercentros