Cuenta la leyenda

A TOD@S L@S TRABAJADOR@S  EN SABECO-SIMPLY

CUENTA la leyenda que hace unos años un grupo de misioneros se adentró en el Amazonia brasileña y se topo con un grupo de indios que hacia uso de instrumentos extremadamente primitivos para cortar leña. Los misioneros decidieron hacer un esfuerzo y regalar a aquellos indios unos cuchillos de acero inoxidable . Un par de años después recalaron de nuevo por aquella región y se entrevistaron con los indios.
Uno de los misioneros preguntó:

-“Que tal los cuchillos?”.

Y uno de los indios respondió inmediatamente:

-“ Muy bien. Cortamos ahora leña diez veces más rápido que antes.”

El misionero replicó:

-“ Estaréis entonces produciendo diez veces más leña que antes”.

El indio respondió perplejo:

-“ No. Cortamos la misma cantidad de leña que antes, solo que ahora disfrutamos de diez veces más tiempo para hacer aquello que realmente nos gusta”.

Nos tememos que, de nuevo, este esquema mental no forma parte de nuestra percepción en el mundo en el que hoy nos toca vivir. Mundo en el que como alguien describió el otro día en un periódico “ los trabajadores que son aparcados en las grandes bolsas del paro no son otra cosa que el síntoma principal del gran atasco capitalista. El capitalismo genera paro como las maquinas de desguace generan chatarra. La chatarra humana es el producto inevitable de este sistema económico.”

Debemos romper con la lógica que acepta el abaratamiento, la flexibilización y la indefensión de los trabajadores como algo inevitable.
Solamente desde la perspectiva del REPARTO DEL TRABAJO Y DE LA RIQUEZA , de la responsabilidad de nuestra conducta frente al consumo y al despilfarro, y de forma colectiva organizándonos,  podremos hacer los cambios profundos que este sistema necesita para lograr una sociedad diferente y más justa.
Porque  OTRO MUNDO ES POSIBLE Y además  necesario.

Para más información o consultarnos cualquier duda,  estamos a vuestra  disposición
LAS COMPAÑERAS DE COMITÉ EN LAS TIENDAS:

O bien llamar al sindicato 945 284040 indicando que sois trabajador@s de Sabeco
!! AFILIATE, ORGANIZATE Y PARTICIPA CON CGT !!
Sección Sindical de CGT en Sabeco de Vitoria