No al cierre a las 10 de noche

!!NO AL CIERRE DE LAS TIENDAS A LAS 10 DE LA NOCHE!!

Como consecuencia del acuerdo firmado en el C.Intercentros (UGT y FETICO) llevamos ya 6 meses con el cierre de las tiendas a las diez de la noche .

La Empresa dijo en ese momento que abrir hasta las 10 de la noche era con el fin de “ofrecer un mejor servicio a la población y crear empleo”.
Pues bien, ni una cosa ni la otra.

1.    Se ha comprobado que  los clientes no necesitan comprar a  estas horas, en Vitoria, por parte de la ciudadanía no existe esta cultura ni se reclaman más horas de apertura comercial, ni hacer compras en domingos  y festivos.

2.    El aumento de horas de venta NO HA GENERADO NI UN SOLO CONTRATO, y a los que trabajamos en Sabeco nos han modificado los horarios a peor.

!!No  queremos estos horarios!!  Ni este modelo que  se nos están imponiendo, donde el aumento,  aún más si cabe, de los ritmos de trabajo, la polivalencia, lo que ellos llaman productividad y la precariedad, es a costa de nuestra salud en muchos casos, y de no poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.

La Empresa en octubre dijo que esta medida se volvería a valorar, creemos que es el tiempo de efectivamente  valorarla, en la reunión del Comité con la Empresa el 14 de mayo este tema está en el orden del día, nuestra opinión es que ha sido una medida que no ha sido justificada, que no favorece las ventas,  pero si, perjudica muy seriamente las condiciones laborales de una buena parte de la plantilla, esto debería hacer reflexionar a la Empresa  y adecuar el horario de cierre a UN HORARIO RACIONAL donde también se tenga en cuenta la conciliación de la vida familiar y laboral de todos y todas de los que trabajamos en SABECO.

TENEMOS EL DERECHO DE INTENTAR CAMBIAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.
No basta con lamentarse, hay que implicarse y organizarse.

!!NO AL CIERRE A LAS 10 DE LA NOCHE!!

Sección Sindical de CGT en Sabeco de Vitoria
Vitoria-Gasteiz, a 8 de mayo del 2013