Inicio Uncategorized Hacienda anuncia que el sueldo de los funcionarios seguirá congelado en 2014

Hacienda anuncia que el sueldo de los funcionarios seguirá congelado en 2014

por CGT-LKN Araba

El Gobierno mantendrá las dos pagas extra el próximo año. También queda congelada congelada la oferta de empleo público.

 

El Gobierno congelará de nuevo el salario del sector público en el Presupuesto de 2014, por cuarto ejercicio consecutivo, aunque mantendrá las dos pagas extra, tal y como se lo ha transmitido el Ejecutivo a los sindicatos en la mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas esta misma tarde.

Según informa el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, tras reunirse con los principales sindicatos de la Función Pública, en materia retributiva los empleados públicos mantendrán sus retribuciones en 2014 y el cobro de las dos pagas extra, tal y como adelantó el martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Dentro de los esfuerzos de consolidación fiscal del Ejecutivo, el Gobierno mantiene congelado el sueldo de los funcionarios desde 2011. Concretamente, el sueldo de los empleados públicos no ha subido en los años 2011, 2012 y 2013, y ahora también en 2014. A ellos, hay que sumar el recorte salarial de entre el 5% y el 7% que aplicó el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2010, y la supresión de la paga extra de Navidad decidida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2012.

Los sindicatos cifran en un 20% la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos desde 2010

Asimismo, se mantendrá también congelada la oferta de empleo público en 2014, aunque las limitaciones de no incorporación de nuevo personal no afectarán a determinados sectores prioritarios en los que la tasa de reposición será del 10% como máximo, igual que el año pasado, entre los que cita los departamentos de Educación, Sanidad, Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Policía autonómica y local, Fuerzas armadas, control y lucha contra el Fraude Fiscal.

España tiene unos 2,6 millones de empleados públicos, de los que aproximadamente la mitad trabajan para las comunidades autónomas y 560.111 en la administración central. Los sindicatos dicen que este colectivo ha perdido más de un 20% de poder adquisitivo desde 2010, cuando el anterior Gobierno socialista recortó un 5 por ciento sus sueldos. Los sindicatos denuncian además que la decisión del Gobierno de no cubrir un año más las bajas por jubilación abocan a la función pública al colapso o a la privatización, después de que se haya reducido el número de empleados públicos en más de 300.000 en los últimos años.

Público.

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más