Inicio Salud laboral Herido grave un trabajador de Mercedes al quedar atrapado por una máquina

Herido grave un trabajador de Mercedes al quedar atrapado por una máquina

por CGT-LKN Araba

Un trabajador de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz ha resultado herido grave durante un accidente laboral ocurrido durante el turno de noche en la línea 9 de montaje final.

Según fuentes sindicales consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el empleado herido pertenece al turno de noche y ha tenido lugar en los últimos minutos de su jornada laboral. En una de las fases de ensamblado del vehículo, en la zona donde se colocan las ruedas a los monovolúmenes, el operario ha traspasado una valla y se ha interpuesto en el radio de la acción de la máquina.

El infortunio se ha cebado con el trabajador que ha quedado atrapado por la máquina entre la carrocería del vehículo y la pared. Hasta el lugar se han desplazado los equipos de emergencia que han procedido a la evacuación del trabajador hasta el quirófano de un complejo hospitalario después de que se le hubieran hinchado la cara, la cabeza y manara sangre por los oídos.

A pesar de todo, el trabajador ha mantenido la consciencia y ha entablado diálogo con los sanitarios desplazados. “A priori parecía un accidente grave”, han explicado las fuentes sindicales a DNA.

fuente:https://www.noticiasdealava.eus/araba/2021/03/24/herido-grave-trabajador-mercedes-quedar/1088285.html