Inicio Movilizaciones LA PLANTILLA DE CORREOS RECUERDA A SU COMPAÑERA FALLECIDA EN ACCIDENTE

LA PLANTILLA DE CORREOS RECUERDA A SU COMPAÑERA FALLECIDA EN ACCIDENTE

por CGT-LKN Araba

La plantilla de Correos recuerda a su compañera fallecida en accidente

Decenas de personas se han concentrado este viernes frente a las oficinas de Correos para mostrar sus solidaridad con los familiares de Irene. Además este jueves una concentración motera acompañó a los familiares en el funeral.

Irene falleció en un accidente de tráfico contra una furgoneta, cuando conducía la motocicleta de trabajo. La mujer, de 39 años, estaba con un contrato temporal de 17 días, lo que ha vuelto a denunciar el comité de empresa.

Desde el comité han denunciado las “insoportables cargas de trabajo, la reducción constante de personal y el aumento de las secciones de reparto y la falta de formación del personal eventual contratado, en especial el motorizado. El presidente del comité, en unidad de acción de todos los sindicatos, ha denunciado que esta política de precariedad se mantiene pese a “las decenas de vacantes libres”.

Accidente mortal

El suceso ocurrió a las 12:21 horas en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta. Una hora después se confirmó su muerte. Un equipo de la policía municipal está investigando las causas del siniestro. El conductor de la furgoneta ha dado negativo tanto en consumo de drogas como de alcohol, según informa Policía Local. Irene había sido monitora de judo.

Fuente: Gasteiz Hoy