Inicio Acción Sindical CGT/LKN denuncia horas extras encubiertas en TRW

CGT/LKN denuncia horas extras encubiertas en TRW

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Desde TRW nos informan de una grave situación que se está dando en esta empresa. Tras un proceso de chantaje total durante el pasado año, amenazando a la plantilla con decenas de despidos con el fin de obtener sus objetivos empresariales (la firma de un convenio más precario), ahora se vuelve sin ningún tipo de vergüenza a trabajar a tres turnos los sábados y domingos, con personas voluntarias.

De esta manera, a cambio de un plus y la devolución de las “horas metidas”, hay personas que trabajan muchos días seguidos, con todo lo que ello supone para su salud. Lo más grave es que actualmente ya hay acumuladas 37000 horas de trabajo (horas generadas y sin devolver), el equivalente a una veintena de personas trabajando a tiempo completo durante un año.

Desde CGT se valora que se trata de HORAS EXTRAS ENCUBIERTAS y que este trabajo bien podría revertir en más contrataciones.

DSC_0167Con el ánimo de exigir el reparto del trabajo y denunciar las políticas de flexibilidad laboral que sólo precarizan nuestras formas de vida, la gente de CGT-TRW, ante un inoperante Comité de Empresa, nos llaman a la gente del sindicato, especialmente a quienes padecen el Paro a acudir a las 13:30 h a la puerta de TRW (Landaben, calle D, s/n), tanto los sábados como los domingos.

Te esperamos, eskerrik asko!!

Iñaki Gorriz

Crear PDFImprimir