Inicio Acción Sindical Por el reparto del empleo y de todos los trabajos, para vivir mejor.

Por el reparto del empleo y de todos los trabajos, para vivir mejor.

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

Llevamos ya siete años de crisis-saqueo, con una tasa de paro insultante en nuestro currículo, que nos arroja a la exclusión y a la pobreza, una epidemia cuya solución fían a la recuperación económica. Nos dicen que, para que esa recuperación se haga una gran realidad, debemos ser competitivos e incrementar la productividad, incrementar los beneficios empresariales. 

Una epidemia cuya solución fían a un tratamiento sin anestesia y con repago. Es lo que nos exigen sólo por satisfacer su avaricia, el más obsceno entre los siete pecados del capital. Con este sermón, amén de condenarnos con más y más bajadas salariales y recortes sociales, nos incrementan la jornada laboral, la flexibilidad y la edad de jubilación, lo que nos gratifica con más paro, les gratifica en más paro para COMPETIR entre nosotras por ver quién es quien mejor se revuelca, le hace volteretas o le mueve la colita al amo por una galletita. La competitividad y la productividad es su solución, LA SOLUCIÓN FINAL. 

Y en esas estamos: sacrificios para hoy y soluciones para un mañana que nunca llega. En calendas griegas con la eterna promesa de un futuro perfecto… 

Esaten digute, berreskuratze hura errealitate bihur dadin, lehiakorrak izan behar dugula eta produktibitatea igo, empresako irabaziak handitu.

Mientras nos destrozan el presente. Tampoco sindicalmente estamos dando la talla: ni somos capaces de encarar los  castigos que nos imponen, ni de trabajar en torno a una propuesta para acabar con el paro. Nuestro empeño no puede ser una sociedad más desarrollista sino más justa. Las personas en paro no pueden esperar a ese futuro que no ha de llegar. Tampoco la élite que trabaja en precario podemos tolerarlo. Debemos elegir:

LANA BANAKETA KONTZENTRAZIOA webO repartimos el trabajo para vivir mejor: No más horas extra ni pluriempleo, adelanto de la edad de jubilación, reducción de la jornada laboral con la creación de puestos de trabajo equivalentes…

Gure helburua gizarte desarrollista ezin daiteke izan justuagoa baizik. Langabezian dauden pertsonak ezin dute etorriko ez den etorkizun hartari itxaron. Prekaritatean dagoen langileen elitea ezta ere onartu dezakegu.

 O nos lo racionan amargándonos la vida: Precariedad extrema, mini-empleos, convenios a la baja, pésima salud laboral y alta siniestralidad…

Más vale prevenir que currar. Porque más vale prevenir que currar de forma tan precaria y orientada sólo al consumo trivial. Aunque nuestro nivel de consumo fuera inferior en una sociedad más igualitaria–que responda a la satisfacción de las necesidades, en la que la economía esté al servicio de las personas, que pivote en el reparto solidario de los trabajos (asalariado, cuidados, domésticos…) y de los recursos-, tendríamos una vida mejor, con más tiempo libre que ya es hora, con más capacidad para gestionar y emprender nuestros proyectos personales y colectivos. Una vida más digna para todas las personas. 

Kontzentrazioa Abenduak 26, 11:30ean Diputazioaren aurrean

Esta es nuestra oferta de empleo, buscamos personas dispuestas a REPARTIR el trabajo para ganar así más. Si estás interesada pásate el 26 de Diciembre a las 11:30 para armarles el belén a las puertas de Diputación (Carlos III).

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share