Inicio DERECHOS SOCIALES A río revuelto, ganancia de… los de siempre

A río revuelto, ganancia de… los de siempre

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Parecía imposible que una pandemia, que es algo que no entiende de colores, nos los pudiera sacar de esta manera… El sistema en el que vivimos, es así de mezquino y sí, “a río revuelto ganancia de…” los y las de siempre, aunque, ¡¡no sin tenernos enfrente!!

Aprovechando las medidas totalmente extraordinarias que decidieron tomar, de manera más o menos acertada, durante los peores momentos de la pandemia, el equipo de gobierno del Ayto. de Pamplona ha querido mantener la lógica de una urgencia, para arrebatar a los barrios sus equipos de acción preventiva que durante muchos años trabajan por, para y con los barrios de Iruña, realizando labores impagables dirigidas a los y las menores, adolescentes y sus familias. Sin este trabajo éstas hubiesen estado solas. Quizá por impagables son inentendibles para quienes únicamente siguen la lógica del mercado y ahora a la voz de “yo pago, yo decido” se quiere acabar con contratos, con proyectos, y con formas de entender la convivencia que se sitúan lejos de estas lógicas capitalistas.

Desde CGT mostramos nuestro apoyo y ofrecemos nuestro acompañamiento a estos equipos y familias para colaborar en que vuelva la normalidad también a nuestros barrios y la pandemia no se aproveche para fagocitar lo público, la red social, lo comunitario. La educación de los y las menores está en juego, una educación inclusiva, igualitaria, basada en el diálogo, en el fomento del pensamiento propio, en la coeducación, la libertad, la cooperación, el fomento de la cultura y el deporte y donde el dinero no centraliza las relaciones.

¡¡Ahí nos encontraréis!!

Secretaría de Comunicación de CGT/LKN de Nafarroa



Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más