Inicio Acción Sindical Movilizaciones contra el cierre de Nissan y en apoyo a todas las plantillas

Movilizaciones contra el cierre de Nissan y en apoyo a todas las plantillas

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

La Federación Metalúrgica de CGT (FESIM) ha anunciado un ciclo de movilizaciones en los próximos días en apoyo a todas las personas afectadas, directa o indirectamente, por el cierre de Nissan.
Se busca el apoyo de todos los Comités de Empresa del sector de la automoción, y la realización de acciones y/o asambleas en los centros de trabajo. CGT indica que una de estas acciones es la colaboración económica con la caja de resistencia creada para colaborar con la plantilla de la factoría de Nissan Montcada que lleva en huelga indefinida más de un mes.
Asimismo, se han anunciado también acciones puntuales en varias localidades y ciudades del Estado español para los días 22 y 25 de junio para denunciar la situación en la que pueden quedarse más de 25.000 familias afectadas por la decisión de cierre de la empresa.
En el contexto de lo anunciado en los anteriores párrafos, desde la federación del Metal de C.G.T. en Navarra, se han convocado las siguientes concentraciones:
DÍA 22: CONCENTRACIÓN ANTE EL CONCESIONARIO DE NISSAN EN ARRE, A LAS 12H.
DÍA 25: CONCENTRACIÓN EN EL PASEO DE SARASATE, ANTE EL MONUMENTO A LOS FUEROS, A LAS 19H.
En aras de cumplir con las recomendaciones de los Organismos Sanitarios, se recuerda la importancia de acudir con mascarillas, así como guardar las distancias de seguridad.
¡¡NISSAN NO SE CIERRA!!
¡¡DIGNIDAD Y LUCHA!!