Inicio CONVOCATORIAS Concentraciones en la víspera del día internacional de la salud en el trabajo

Concentraciones en la víspera del día internacional de la salud en el trabajo

por CGT-LKN Kalean

27 DE ABRIL, ESTATUA DE LOS FUEROS

CONCENTRACIONES A LAS 12H Y A LAS 19H

GURE OSASUNAREN ALDE!!

APIRILAK 28 de ABRILLan osasunaren nazioarteko eguna

Día internacional de la salud en el trabajo

Los últimos datos elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

Leyes como la de Mutuas, el RD de control de bajas, el “bonus malo” o la Reforma Laboral de 2012 consolidan la vía unilateral empresarial para realizar despidos objetivos por supuestos de absentismo o acelerar la productividad a costa de la salud.

El aumento de la precariedad, de la flexibilidad y de las jornadas parciales, la escasa formación, la constante intermitencia a la hora de integrarse a la actividad laboral, la vulnerabilidad jurídica del contrato de trabajo, la pérdida de control sindical y colectivo en la organización del trabajo, son factores de riesgo evidentes.

A la vez, la buena Salud, debe comprender la tantas veces olvidada esfera psico-social y ser una tarea de cada uno de nosotros y nosotras. La Salud no se vende, sino que se defiende a diario y en todo momento. Guztion artean, lantokietan, lan istripuen gaitz honekin amaitu ahal izateko lan egin behar dugu.

Crear PDFImprimir