Inicio Internacional Kontzentrazioa: Kurdistan defendatu dezagun

KONTZENTRAZIOA: OSTIRALA 26, 19:00EAN MERKADERESEN
CONCENTRACIÓN: VIERNES 26, a las 19:00 en MERCADERES

AFRINEN BONBARDEAKETAK GELDITU

ASKI DA HERRI KURDUEN KONTRAKO ERASOAK !!

Afrin lurralde ezezaguna da gehiengoarentzako. Sirian, aldiz, gatazka latza dagoela nahiko entzuna da
Duela 7 urte, munduko bazter honetan superpotentzia globalak, Estatu Batuak eta Errusia bere aliatuekin, bertako bizilagunekin eta beren errekurtxoekin jolas egiten dute.
Iragan urtarrilaren 20ean, Turkiak herrialde kurduen contrako “rama de olivo” operazio militarrari  ekin zion, Canton de Afrinen. Hainbat eta hainbat herritar erailiak izan dira, Turkiak orain harte inoiz ezagutu den eraso bortitzena gauzatuz.
Recep Tayyip Erdogan, Turkiako presidenteak hurrunago joago dela bonbardeaketekin, hurrengo jo puntua Manbij izanik. HDPko(Partido Democrático de los Pueblos) diputatuak atxilotuko dituela, edozein protesta burutzen badute,  meatxua iragarri zuen.
Horregaitik, Siriako iparraldeko herrialdekin eta Kurdistanekin elkartasuna adierazi nahi dugu. Zuen herrien borroka, gure da ere!

———————————————————————————————————————————————

ALTO AL BOMBARDEO DE AFRIN!
¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA EL PUEBLO KURDO!
Afrin no es un lugar conocido para la mayoría. Pero quizás muchos han oído que en Siria se combate una guerra.
Desde hace 7 años en este rincón del mundo las superpotencias globales, como Estados Unidos y Rusia con sus respectivos aliados, juegan al ajedrez con los recursos y las vidas humanas de los moradores de estos antiguos territorios.
El pasado sábado 20 de enero de 2018 comenzó la operación militar “rama de olivo” que Turquía ha emprendido contra los Kurdos sirios, el Cantón de Afrin. Decenas de civiles han sido asesinados en el que se considera el mayor bombardeo realizado por Turquía hasta el momento. La operación turca pone en peligro la vida de un millón de personas, al tratarse de una región densamente poblada.
Por si fuera poco, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, anuncio que “las fuerzas turcas no se detendrán en la operación de Afrin y apunto que el siguiente objetivo sería Manbij”, además de amenazar con detener a los y las diputadas del HDP(Partido Democrático de los Pueblos) si realizan cualquier protesta por la operación en Afrin.
La lucha de los pueblos del norte de Siria y del Kurdistán es la lucha de todas nosotras.
¡Afrin no está sola!
#DefenderAfrin #SolidaridadGlobal #ResistenciaGlobal