Inicio DERECHOS SOCIALES Huelga General en Catalunya

Huelga General en Catalunya

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Desde las 00:00 ha comenzado la huelga general en Catalunya, en un seguimiento que se espera masivo, con concentraciones y movimientos de piquetes durante la mañana, y que culminará con fuertes manifestaciones en las principales ciudades.

Hoy no hay ningún “paro de país”, esta invención no es más que una figura retórica e irrelevante construida por los sindicatos CCOO y UGT para ocultar su inacción al no apoyar la huelga general de 24 horas de hoy martes, convocada por los sindicatos CGT, IAC, COS e I-CSC. En este sentido, han decepcionado, una vez más, a los millones de trabajadores y trabajadoras hartas de la prepotencia del estado, las reformas laborales y el sufrimiento acumulado.

Hoy la gente que lucha por sus derechos hacen huelga general, un derecho ganado a pulso por la clase trabajadora que se activa en defensa de nuestros intereses y derechos. A pesar de las intoxicaciones de los llamados ‘sindicatos mayoritarios’, el pueblo catalán saldrá a la calle en masa por muchos motivos, los laborales indicados en las convocatorias y también contra la bota militar que ha derramado nuestra sangre a los colegios donde estudian nuestros hijos e hijas.

Esta mañana, al salir el Sol, el amanecer iluminará la libertad de un día de huelga general que llenará las calles y plazas de dignidad obrera. Lo que temen patronales y estados.

Las calles serán siempre nuestras.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

3 de octubre de 2017

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más