Inicio Acción Sindical Hoy en Catalunya la clase trabajadora ha elegido luchar

Hoy en Catalunya la clase trabajadora ha elegido luchar

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Hoy, los compañeros y compañeras de la CGT de Catalunya, han elegido luchar, y aquí, desde CGT-LKN Nafarroa hemos elegido apoyarles.

Los sindicatos mayoritarios, en una mesa junto a patronales, no lograr confundir a nadie: eligen salir en los papeles adueñándose de una convocatoria ajena, para desmovilizar después descalificando a quienes que la hicimos, acusándonos de “apoyo al independentismo”. Lo que está pasando allí, es reflejo del colapso del estado del 78, y eso no afecta solo a los Catalunya, nos incumbe a todas y todos.

Desde CGT-LKN, estamos apoyando a nuestros compañeros y compañeras en Catalunya, en los centros de trabajo, en los medios, en la calle, difundiendo su lucha y sus motivos que son los nuestros.

Tenemos sobrados motivos para luchar.

Hoy La clase trabajadora catalana está masivamente en paro para denunciar, para protestar y para combatir por la pérdida de derechos laborales, que ambos gobiernos, Estatal y autonómico, han provocado en los últimos años. Para manifestar su enérgica repulsa por la bárbara, brutal y violenta represión del día 1 de Octubre en las calle catalanas, única respuesta que ha sabido dar el estado español.

Desde CGT-LKN estamos convencidos de que ningún estado hará libre a un pueblo, por eso no estamos luchando sólo contra Rajoy. Recordamos que las reformas laborales que tanto daño están haciendo contaron con el apoyo de muchos gobiernos autonómicos.

La autodeterminación es también nuestra lucha, pero la auténtica autodeterminación, la que no pasa por la mera creación de un nuevo estado que reproduzca, aunque en pequeño, los defectos del grande.

La “jornada de lucha” que es esta huelga general, está siendo un éxito de participación, pese a los intentos desmovilizadores de grandes sindicatos, pese a los intentos del gobierno autonómico de darle otro cariz: la clase trabajadora, la estudiantil, la gente mayor, están en la calle, los comercios están cerrados, los centros de enseñanza también, los transportes públicos, que han cumplido con los mínimos marcados, han cerrado sus puertas. La ciudadanía está en la calle.

Esta huelga es un grito de “Basta ya”, una toma de conciencia, para la clase trabajadora de todo el Estado, No no vamos a consentir que nos roben la dignidad por el uso de la fuerza. Queremos y nos merecemos una sociedad diferente, y vamos a luchar por ella. Que no nos esperen en la sumisión y en casa, los derechos que nos roben y los que todavía nos deben, los vamos a recuperar en la calle.

Hoy nos solidarizamos con los compañeros y compañeras catalanas, pero esta lucha no acaba allí, ni aquí, esta lucha acaba de empezar.

Crear PDFImprimir