Inicio MALATEXTOS Colectivo Malatextos: Kastejon libre de okupas

Colectivo Malatextos: Kastejon libre de okupas

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

La ley está para cumplirla. En Castejón llevan ocupando ilegalmente un espacio desde hace varios años, con varias sentencias que obligan al desalojo, la última del Tribunal Supremo, que siguen violando unos anti-sistema que nos toman el pelo disimulando sus rastas con gomina, desobedeciendo y faltando al respeto a las instituciones como a la ciudadanía, que es quien les paga la luz.

Pagamos la luz a estos vagos y violentos de prácticas mafiosas sí, que tienen atemorizada a la población, como a la ciudadana Rosana, nombre falso por miedo a represalias de los violentos, quien nos contó que le amenazaron que les pagara el impuesto energético o podría sufrir un accidente como el de la anciana de Reus.

Los okupas dicen que dan vida y riqueza al pueblo, organizando supuestos “talleres de energía”, muy lejos del mundo de los chacras, pues a cuenta de ellos el aire de la ribera es el que cuenta con mayor espacio de ozono troposférico de Navarra, que afecta peligrosamente a la salud de las personas, así como al presupuesto sanitario y también al desarrollo agrícola: ¿cuarenta puestos de trabajo a cambio de cargarse toda la producción con esa porquería que arrojan a los campos? Populismo y demagogia, pues esa central es un cáncer.

Esto sucede también cuando el buenrollismo de la ciudadanía se apodera y permitimos que lleven a cabo actividades molestas como dicta la sentencia, dejando así que nos sentencien, a cambio de mordidas para unos pocos, saltimbanquis y comefuegos para el resto.

A la inversa aconteció en la merindad de Iruñea, con un juez de guardia cumplidor de la ley, guste o no, que dio orden a los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio, quienes cumplieron también la ley que les obliga el artículo 408 del Código Penal. En este caso el fin de la ocupación era éticamente justo, pues con aquella acción se pretendía denunciar la especulación inmobiliaria a la que falta mucho por legislar y cumplir, el juego real del Monopoly que a tantas familias ha echado a la calle.

Pedimos al gobierno de todas y todos que ejecute la ley, pues les guste o no, la ley está para cumplirla si hay soberanía garantista, seamos serias. No es de recibo que cuatro rastas engominados tengan sometida a toda la población Ribera. A ver si vamos a tener con este cuatripartito el gobierno del cambio climático.

Colectivo Malatextos, 20 de noviembre de 2016

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share