Inicio CGT-LKN Volkswagen Otro sábado de Huelga en VW-Na

Otro sábado de Huelga en VW-Na

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

DSC_0472 (copia)Hoy, sábado 7 de mayo se han convocado de nuevo paros en VW en rechazo a los sábados obligatorios que ha impuesto la empresa.

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN VW:

Como tod@s sabéis, este año, la empresa y sus siempre-firmantes nos han impuesto los desplazamientos de pausas en el turno de mañana, cuatro sábados obligatorios por turno y uno más voluntario para trabajar… para luego vendernos el acuerdo como generador de empleo…

Mientras tanto, no paran de recortar empleo a base de eficiencias, prueba de ello es la inminente desaparición de 15 puestos de trabajo de las cadenas, de los cuales 3 afectan a la Línea de Puertas del taller de Motores (1 por turno), en una zona en la que hay personal Especialmente Sensible, con reubicaciones médicas que hasta ahora sólo les permitía a algun@s, trabajar en uno de los dos lados, pero que a raíz de esta nueva eficiencia, el Servicio Médico cambiando de criterio, les obligará a trabajar en los dos lados…

Por su parte, en la cadena de Lija Preparación de la Nave 2B de Pintura, desaparecen otros 3 puestos de trabajo (1 por turno), donde por medio de la colocación de una plataforma móvil y un cambio de altimetrías harán que desaparezca un puesto de Lija de Techo y Montantes, lo que supondrá que en un puesto de trabajo se tenga que realizar el trabajo de 2 personas. Y también la ya anunciada posible desaparición de 9 puestos de ajustadores (3 por turno) de allí donde puedan quitarlos.

Desde CGT pensamos que esto es otro claro ejemplo de lo poco que le importa a la empresa que quiso ser “el mejor empleador del mundo”, la generación de empleo y la salud de sus trabajador@s. Es por ello, que ahora más que nunca, es necesaria una respuesta contundente por parte de la plantilla, para lo que os animamos a tod@sa secundar las huelgas para los sábados obligatorios que desde CGT hemos convocado para el mes de Mayo y que también convocaremos para el mes de Junio. Y que no cesaremos en nuestro empeño, a pesar de las malas artes que Volkswagen Navarra está empleando de sustitución de huelguistas, y de persecución al@s trabajador@s que ejercen su derecho a la huelga.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share